Es noticia:

El increíble sustituto de Oblak que seduce al Atlético

Aún cuando le resta 5 años de contrato en la entidad madrileña, el portero esloveno tiene pie y medio afuera del Cívitas, ya que su futuro empieza a brillar con más intensidad que nunca en Inglaterra.

No es la primera vez que al cancerbero de 30 años Jan Oblak se le relaciona con la Premier League, pero el Atlético cree que esta vez es definitivo. Desde hace muchos años que varias ofertas provenientes de Inglaterra aterrizan en los despachos colchoneros, pero siempre terminaban en nada. Esto debido a la importancia del meta esloveno en la plantilla rojiblanca.

Ahora que la presencia de Oblak no está siendo determinante en la portería del Cívitas Metropolitano, la idea de hacer caja con él es apenas entendible. Ahora mismo su valor comercial es de 35 millones de euros, con un contrato firmado hasta el 2028. La dirección deportiva del Atlético piensa que podrían adquirir un rédito de 60 kilos como mucho.

Oblak atlético
Kepa no se quedará en el Real Madrid pero si continuaría su carrera en la capital española.

El reemplazo de Oblak en el Atlético está aquí mismo en Madrid

En la agenda de Diego Simeone y Andrea Berta han desfilado innumerables nombres para relevar al guardavallas ex Benfica. Se habló en algún momento del regreso de David de Gea, pero en varios debates se descartó su retorno. De modo que el nuevo nombre que está ganando enteros en el cuadro colchonero, es el del actual guardameta del Real Madrid, hablamos de Kepa Arrizabalaga.

Actualmente el portero vasco está en la enfermería por una lesión muscular, pero hace unos días venía siendo el titular ante la ausencia prolongada de Thibaut Courtois. Aunque para nadie es un secreto que el ondarrés está en la entidad Madridista solo para eso, reemplazar al belga mientras se recupera de su traspié físico. Luego de eso, retornará al Chelsea FC donde no tiene un lugar asegurado.

Otra de las razones del por qué el Atlético quiere a Kepa como reemplazo de Oblak

Cuando el ex Athletic retorne al club Blue en el mercado estival del otro año, solo le restará una temporada de contrato allí. La renovación es un tema que poco o nada se habla en el entorno del equipo inglés, por lo que sus probabilidades de volver a salir del Stamford Bridge son altas. De esa situación se aprovechará el cuadro rojiblanco para sacar al cancerbero vasco a un precio módico.

Kepa Arrizabalaga está tasado en 18 millones de euros, y el Atlético pretende llevárselo por menos de 10 kilos. En el Chelsea no puede aspirar a ganar más que eso, ya que su contrato a corto plazo arruina los planes. Resulta una pérdida significativa para el equipo londinense, ya que en 2018 pagaron cerca de 80 kilos al Athletic.

Gabriel Pec, delantero que quiere el Atlético de Madrid