Un movimiento que puede agitar el mercado de verano
Rodrigo De Paul podría estar ante un nuevo punto de inflexión en su carrera. El Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A y finalista en competiciones europeas recientes, ha puesto al argentino en el punto de mira para reforzar su centro del campo este verano. Y no vienen con las manos vacías.
Según fuentes cercanas a la negociación, el club nerazzurro tiene lista una oferta que oscilaría entre los 30 y los 35 millones de euros, incluyendo variables por rendimiento. El Atlético de Madrid ya está al tanto del interés y valora los escenarios, aunque la decisión final no será sencilla.

Un perfil que gusta… mucho
En Italia conocen bien a De Paul. Su paso por el Udinese dejó huella. Allí fue capitán, líder y brújula de un equipo que dependía de su creatividad y carácter. Desde entonces, en el Atlético ha ganado en rigor táctico y en experiencia en grandes escenarios, sumando un Mundial y una Liga en su palmarés. Para Simone Inzaghi, técnico del Inter, es el tipo de centrocampista que encajaría de forma natural en su sistema: trabajador, polivalente y con jerarquía.
El verano ya se empieza a calentar, y Rodrigo De Paul podría ser una de las piezas que lo encienda.