El lateral que sigue el Atlético para convertir a Marcos Llorente en el mejor socio de Julián Álvarez

Anfield volvió a demostrar que Marcos Llorente es mucho mejor jugador cuando tiene libertad para llegar al área rival, aunque Simeone continúa utilizándolo como lateral derecho en el Atlético de Madrid

Durante las últimas temporadas, el fútbol español se ha perdido a uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. Estamos hablando de Marcos Llorente, a quien Simeone ha convertido en un habitual en el lateral derecho, donde no ha contado con un jugador que termine de convencerle. Es por eso que ha colocado en dicha posición al internacional español, quien pese a ofrecer un buen nivel en la posición, no puede exprimir todas sus cualidades.

El pasado miércoles, en Anfield, Marcos Llorente volvió a demostrarle a Simeone que, cuanto más libertad tenga para llegar al área rival, más determinante puede ser. De hecho, sus dos goles ante el Liverpool estuvieron a punto de significar un punto para el Atlético de Madrid. Una demostración más de que es un centrocampista con gol, siendo una amenaza constante para los rivales llegando desde segunda línea.

El lateral derecho, la condena de Marcos Llorente

Pese al buen nivel que muestra cuando juega como centrocampista, Simeone continúa utilizando a Marcos Llorente como lateral. Lo cierto es que tampoco cuenta con mejores opciones, pues ni Nahuel Molina ni Marc Pubill mejoran al futbolista de 30 años. Es por eso que la mejor solución pasa por acudir al mercado e incorporar a un jugador que realmente pueda ser el lateral fiable que el conjunto rojiblanco necesita.

De este modo, con un lateral derecho de garantías, Marcos Llorente podría regresar al centro del campo, teniendo libertad para incorporarse al ataque como hizo en Anfield. De este modo, podría convertirse en el socio que Julián Álvarez necesita, pues ambos tienen cualidades complementarias. Así pues, el Atlético de Madrid aún está a tiempo de recuperar la versión que el centrocampista mostró en la temporada 2020/2021, cuando sumó 12 goles y 11 asistencias.

Atlético de Madrid Marcos Llorente
El partido ante el Liverpool demostró que Marcos Llorente tiene el gol que el Atlético necesita

¿Quién es el mejor lateral derecho para el Atlético de Madrid?

Como hemos comentado, para el Atlético de Madrid es esencial incorporar a un nuevo lateral derecho. Son muchas las opciones que ofrece el mercado, pero sin lugar a dudas, la mejor en relación calidad-precio, es Omar El Hilali. El internacional con Marruecos ha demostrado en las filas del RCD Espanyol que es uno de los mejores de LaLiga EA Sports en su posición y es cuestión de tiempo que un gran club llame a su puerta.

Por características y personalidad, Omar El Hilali encajaría a la perfección en el Atlético de Madrid. Además, su fichaje no supondría un desembolso muy elevado. Y no hay que olvidar que conoce el fútbol español, por lo que no necesitaría un gran periodo de adaptación. En cualquier caso, todo está en manos de Carlos Bucero, quien tendrá que decidir si refuerza o no el lateral derecho rojiblanco.