El precio que el Atlético exige por Julián Álvarez que paraliza al FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses siguiendo a Julián Álvarez, a quienes ven como el mejor delantero posible para sustituir a Robert Lewandowski una vez abandone el club al término de la presente temporada

Después de varias temporadas y más de un centenar de goles, Robert Lewandowski está cada vez más cerca de abandonar el FC Barcelona. La etapa del polaco llegará a su fin, salvo sorpresa, el próximo mes de junio. Y el conjunto azulgrana ya tiene elegido a su sucesor: Julián Álvarez. El argentino es el gran objetivo para la delantera, pero existe un importante problema: la negativa del Atlético de Madrid a traspasar a su gran estrella.

Pese a su inicio de temporada irregular, Julián Álvarez ha sumado cinco goles en las últimas dos jornadas de LaLiga EA Sports. Su nivel sobre el terreno de juego es altísimo y, por características, es un futbolista que encaja a la perfección con Lamine Yamal. Es por eso que el FC Barcelona lo tiene como el gran objetivo para la delantera. Pero pese a ello, el Atlético de Madrid no está dispuesto a rebajar el precio del atacante.

El precio que el Atlético de Madrid fija por Julián Álvarez

Tal y como ha quedado demostrado desde su llegada, Julián Álvarez es el buque insignia del Atlético de Madrid. El argentino ha heredado el rol de Antoine Griezmann y se ha convertido en la principal baza del conjunto colchonero para optar a la Champions League. Es por eso que, bajo ningún concepto, quieren negociar la marcha de un jugador que consideran vital para el proyecto.

Debido a esta situación, la dirección deportiva del Atlético de Madrid no negociará la salida de Julián Álvarez. Si algún equipo está interesado en hacerse con sus servicios, deberá pagar su cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Un precio al que ni el FC Barcelona ni ningún otro equipo puede llegar. Es por eso que, salvo sorpresa, continuará varias temporadas más en el Metropolitano.

El deseo del jugador, clave

Como hemos comentado, el Atlético de Madrid no negociará ni rebajará el precio de Julián Álvarez. No obstante, como se suele decir, los jugadores juegan donde quieren. Es por eso que si el argentino está decidido a vestir la camiseta azulgrana, será muy difícil que el conjunto rojiblanco lo pueda retener. Y es que, si lo hacen, se arriesgan a que baje su nivel y a que su valor de mercado caiga en picado.

En cualquier caso, no será una operación sencilla para el FC Barcelona. Tampoco barata, pues en cualquier circunstancia el fichaje de Julián Álvarez se irá por encima de los 100 millones de euros. Por el momento, no queda otra que seguir disfrutando del gran nivel que está demostrando con la camiseta rojiblanca. Un nivel que intentará mantener hasta final de temporada para levantar su primer título como futbolista del Atlético de Madrid.