Es noticia:

El PSG ata a Verratti y facilita objetivo del Atlético Madrid

Al club madrileño le ha sentado muy bien la renovación que le harán al mediocampista italiano, ya que influye de manera indirecta pero significativa en los planes de Simeone para este mercado invernal

Varios medios importantes de Francia están confirmando la gran noticia que relaciona al PSG y al mediocampista Marco Verratti. El italiano tenía inicialmente contrato hasta 2024, pero debido a su gran rendimiento en la actual temporada, las directivas parisinas han decidido renovar su obligación contractual hasta 2026.

Jugadores como Sergio Ramos y Presnel Kimpembe al igual que Verratti, también están en la lista de renovaciones ya autorizada por la dirección deportiva de Luis Campos. En cambio otros jugadores que también tienen contrato hasta 2023 y 2024, hacen parte de los descartes que el Atlético sigue con mucha atención para este mercado invernal.

PSG Verratti
Pablo Sarabia o Carlos Soler, el fichaje que necesita el Atlético para empoderar su medular y parcela ofensiva.

El primer descarte del PSG que podría llegar al Atlético gracias a Verratti

Aunque no se trata de un mediocampista precisamente, si es un futbolista que puede actuar en la medular aún cuando su fuerte es jugar en el ataque inclinado hacia la derecha. Hablamos del extremo madrileño Pablo Sarabia, quien hizo parte de los 26 jugadores convocados por Luis Enrique para participar en el Mundial de Qatar 2022.

El atacante tiene contrato hasta el 2024 y desde mucho antes de que fuese llamado por su selección. Ya estaba en la lista de descartes de Christophe Galtier. Luego de su participación en el certamen mundialista, el cuerpo técnico francés ha quedado convencido de que seguirá por fuera de los planes del PSG. Sin embargo, el Atlético le tiene preparado otros planes.

Aunque su contrato expira hasta 2027, si es un descarte del PSG que cubrirá Verratti en la medular

El segundo jugador en la lista del club Colchonero que también está en la carpeta de salidas por parte del equipo francés, es Carlos Soler. Al igual que Sarabia, el valenciano también estuvo en Qatar pero sus minutos fueron reducidos. Aún así marcó su primer gol en los mundiales. El contrato del ex Valencia está firmado hasta el 2027, pero no cuenta para su entrenador en el cuadro parisino.

Con la renovación de Marco Verratti, el PSG consolida su medular conformada por Danilo Pereira, Fabián Ruiz, Vitinha, y Renato Sánchez. Soler queda relegado a la carpeta de salidas ya que en esta temporada no ha contado para Galtier. Apenas ha sumado cerca de 300 minutos en lo que va de campeonato de Ligue 1 con la elástica parisina.

Maffeo Atlético