Es noticia:

El salario de Oblak abre los ojos al Atlético

Ahora mismo el portero esloveno es quien más factura en toda la plantilla, pero su actual nivel no corresponde a semejante cantidad de dinero

Todos son conscientes de que el nivel de Jan Oblak ha bajado bastante, pero no conciben que sea el jugador con el salario más alto del Atlético. Hace unos 5 años cuando su precio base se puso en los 100 millones de euros, el actual sueldo si le habría quedado muy bien. Pero ahora que está tasado en 30 kilos, ese montante es surrealista.

Según la lista de los sueldos en el club colchonero, Jan Oblak se está ganando unos 20,8 millones de euros por temporada. El principal problema es que su contrato está firmado hasta el 2028, lo cual resta pagar unos 83 kilos. Un dineral para un guardameta que ya no está en su punto y ni siquiera está rindiendo al 50% de su mejor versión.

EGD Atlético
Oblak es el jugador del Atlético que más dinero gana, con una ficha de 20,8 millones de euros por año. (c) Foto: GOL Digital.

El Atlético debe hacer algo con el salario de Oblak

Leyendas vivientes como Koke Resurrección, quien poseía unos emolumentos de 15 millones de euros, pero que después se los rebajó hasta los 8, son la prueba de que el guardavallas esloveno también lo puede hacer. Lo único que pide la dirección deportiva y general del conjunto madrileño, es que el ex Benfica tenga sensatez.

De momento no se ha hablado de cifras concretas, pues le han pedido a Oblak que sea él mismo quien proponga su rebaja salarial. Sin embargo, el meta de 31 años aún no se pronuncia al respecto, y su silencio prevé lo peor. En este caso, Andrea Berta debe optar por otras soluciones más drásticas como la de hacer caja con el cancerbero.

Lo más idóneo en estos momentos es vender a Oblak

Si el guardavallas esloveno no quiere ayudar al equipo bajando su salario (algo entendible) lo mejor entonces es terminar el vínculo contractual. Como lo indicamos al principio, el portero está tasado en 30 millones y su contrato está firmado hasta el 2028. Berta piensa que pueden obtener esos 30 o algo más por la salida del ex Rio Ave.

Simeone ya ha pensando varias veces en la salida de Jan Oblak, y ahora es el momento para dar el sí a los directivos. Su cartel en la Premier League sigue intacto y el Manchester United es uno de los clubes que más se postula a contactar con los servicios del esloveno. Sin embargo, el Atlético prefiere esperar si el guardameta está dispuesto a rebajar su salario.

Ángel Correa