En un comienzo revuelto para el Atlético, el Cholo Simeone está lejos de consolidar un 11 ideal. Entre los puntos destacados, el entrenador argentino quedó encantando con Gallagher y podría darle la titularidad ante Villarreal.
El mal inicio de liga para los colchoneros trae oportunidades para los que esperan en el banquillo. Mientras Simeone se parte la cabeza para encontrar el equipo con el que trabajó en la pretemporada, algunos futbolistas asoman expectantes para aprovechar sus minutos. Es el caso de Conor Gallagher. El británico dejó buenas sensaciones contra el Alavés y podría ingresar desde el comienzo en el próximo partido.
Para que ingrese el ex Chelsea, el Cholo deberá sacrificar un mediocentro o un mediocampista ofensivo. Con nombres propios: Pablo Barrios o Thiago Almada saldrán de la formación inicial. La nueva posibilidad llega en medio de especulaciones sobre una posible vuelta de Gallagher al fútbol inglés. Se estima que sea de la partida el próximo sábado frente al Villarreal en el Metropolitano.
Mayor equilibrio entre zonas
Las apariciones de Gallagher en esta temporada han sido punzantes y con solvencia. Pese a la mayor competencia, el inglés ha pasado de jugar por las bandas la temporada pasada al nódulo interior del equipo rojiblanco. Fue titular en el debut con derrota frente al Espanyol e ingresó desde el banquillo en los choques ante Elche y Alavés.
La continuidad del mediocampista de 25 años estuvo en duda durante gran parte del mercado. Tottenham y Crystal Palace sondearon su situación para intentar una cesión ante la incertidumbre que reinaba en su presente en el Metropolitano. Simeone le avisó a Bucero y cerraron las puertas a cualquier interés: Gallagher se queda en Madrid.
Nico González, el último capricho del Cholo
Sobre el cierre del mercado, el Atlético cerró su última incorporación en un mercado que lo mantuvo intenso. El argentino Nicolás González acordó su llegada a los colchoneros a cambio de 36 millones de euros que fueron a las arcas de la Juventus. El internacional con Argentina será del Aleti hasta 2030 y llevará la dorsal 23.
González puede hacer toda la banda izquierda con una gran presencia ofensiva, incluso llegando al gol. Tiene gran recorrido y, pese a su estatura, un buen juego aéreo. Con este fichaje, Atlético se retira del mercado habiendo invertido unos 200 millones de euros que por ahora no se han logrado traslucir al nivel que pretende Simeone.