Es noticia:

Gil Marín inicia operación galáctica en el Atlético: sustituto de Joao Félix

Desde que el atacante portugués salió del Cívitas con rumbo al Spotify Camp Nou, el propietario colchonero sabía que no volvería a ver más al delantero, razón por la cual está buscando la manera de fichar a su reemplazo quien juega en Francia.

Es un hecho, a Joao Félix no lo quieren volver a ver en el Atlético de Madrid, y por ello su propietario Miguel Ángel Gil Marín inició trámites para fichar su reemplazo. No sería la primera vez que el club rojiblanco se abalanza hacia el crack que ya jugó en varios equipos de LaLiga. Y que ahora se encuentra bajo las órdenes de Luis Enrique en el PSG.

Acaba de ser campeón de los Juegos Asiáticos 2023 con Corea del Sur, y de paso se ha salvado de prestar el servicio militar obligatorio. Hablamos del ex Mallorca Kang In Lee, mediocampista ofensivo, extremo por ambas bandas y mediapunta provisional. El futbolista de 22 años sigue siendo uno de los deseos más llamativos de Gil Marín y por supuesto del entrenador argentino.

Gil Marín atlético
Simeone está entusiasmado con la idea de que Gil Marín acometa el fichaje de Kang In Lee con el dinero que dejará Joao Félix.

Kang In Lee estuvo cerca de llegar al Atlético pero Al-Khelaïfi se le adelantó a Gil Marín

Todo estaba acordado para que el crack surcoreano se vistiera con la elástica colchonera para esta temporada. Sus actuaciones con el RCD Mallorca fueron tan llamativas que levantó el interés de varios equipos en la Premier League, Bundesliga y Ligue 1. Precisamente esta última fue quien ganó el fichaje del talentoso mediocampista gracias al equipo parísino.

Lo más lamentable es que Kang In Lee ya había dado el ok al Atlético pero el cuadro francés irrumpió con más fuerza. Además, al mediapunta le prometieron que iba a jugar todo siendo titular, pero la realidad es que no fue así. Apenas ha sumado 143 minutos en 3 partidos, aunque hay que señalar que ha estado ausente en varios compromisos por la cuestión de su participación con la Selección de Corea del Sur Sub-23.

Más razones para que Gil Marín traiga a Kang In Lee al Atlético

Más allá de lo deportivo y lo que puede aportar a la plantilla ofensiva de Diego Simeone, el fichaje de la estrella surcoreana traería ganancias monetarias con concepto de marketing. Así lo está demostrando en la actualidad, pues la camiseta del jugador asiático es la más vendida en París. Incluso mucho más que la de Kylian Mbappé.

Gil Marín piensa que Kang In Lee podría tener ese mismo efecto en Madrid con la elástica del Atlético. Por lo que es un beneficio añadido pero no menos importante. Razón por la cual le obliga a fichar al mediocampista ofensivo en el siguiente mercado estival. En este momento el jugador está tasado en 22 millones de euros pero su contrato en el PSG está firmado hasta el 2028.

Riquelme Dovbyk