El Atlético de Madrid quiere ser la estrella del verano. A la lista de jugadores que pretende, se le suma la bestia sueca.
Está decidido, Simeone tendrá una superplantilla para la 25/26 y la vara de objetivos será alta. Con varias posiciones a cubrir, entre titulares y relevos, la zona fuerte sería el ataque. El Metropolitano sueña en grande y para eso busca una dupla letal: Julián Álvarez – Viktor Gyokeres, una verdadera máquina goleadora.
El delantero del año en el mundo es uno de los anhelos del Cholo y Cerezo para devolver al colchonero al top de Europa. La estrella del Sporting Lisboa tiene una lista de pretendientes extensa y de élite. La operación no será nada sencilla ya que desde Lisboa no tienen pensado desprenderse del sueco en lo inmediato, aunque escucharán ofertas. Su precio es de 70 millones de euros, aunque podría ascender hasta los 100.
Vender para poder comprar, una necesidad imperiosa
Si Cerezo envía a Carlos Bucero a negociar a Portugal, primero deberá contar con un caudal importante. Por eso, y teniendo en cuenta la cantidad de fichajes que pretende, el Atleti deberán vender, al menos, 2 futbolistas clave. Ángel Correa y Alexander Sorloth son los dos que tienen un pie en la rampa de salida (el argentino ya tiene ofertas desde México y Argentina para continuar su carrera). Otro que podría emigrar es el brasileño Samuel Lino.
El deseo de traer al escandinavo se suma al objetivo primordial de incorporar a Cuti Romero y Álex Baena. Entre ambos los colchoneros deberán desembolsar cerca de 150 millones. Por eso, deberán tener las cuentas holgadas para poder maniobrar con jugadores de ese calibre.
Sorloth es uno de los que saldría para que arribe Gyokeres
Gyokeres, números escandalosos
Al mejor estilo Haaland, las cifras del atacante del Sporting son estratosféricas: 38 goles en 30 partidos en la Primeira Liga. Además, su rendimiento total en la temporada 24-25 deslumbra más: 52 goles y 12 asistencias en tan solo 48 encuentros oficiales. Sus números son de top en Europa y en todo el planeta.
En el Metropolitano pueden soñar tranquilos con un tándem Álvarez – Gyokeres que podría hacer temblar a Barcelona y Real Madrid. También ilusiona la intención del sueco de aprender español, como deslizó en algunas publicaciones en sus redes sociales. El Cholo también ya debe estar armando el equipo que desea en su cabeza, aunque para ser realidad, aún faltan unos meses.