Es noticia:

Gyokeres y Julián Álvarez tácticas de presión del Atlético por Dovbyk

El día de ayer el nombre del atacante sueco sonó por los pasillos de la concentración colchonera, hoy es el del argentino quien demanda más atención en el Manchester City

En el Atlético no van a esperar al delantero Artem Dovbyk ni al Girona FC toda la vida, la operación debe cerrarse lo más rápido posible. Por esa razón la dirección deportiva baraja otras opciones para reforzar su parcela ofensiva. Ayer sonó con mucha intensidad el nombre de Viktor Gyokeres y hoy vuelve al radar el del argentino Julián Álvarez.

La “Araña” como es conocido el jugador en Argentina y el Manchester City, demanda más protagonismo en su posición natural. Sin embargo, con Erling Haaland presente es bastante complicado. De este modo el gaucho se ha planteado salir del club Citizens, y el Atlético de Diego Simeone se antoja un destino bastante idóneo en su objetivo de ser protagonista.

EGD Atlético
El Atlético presiona al Girona con la oferta hacia Dovbyk, pero si no se deciden rápido irán o por Julián Álvarez o Viktor Gyokeres. (c) Foto: GOL Digital.

Si el Girona FC no responde a la oferta de Dovbyk, el Atlético irá por el sueco o por el argentino

Aunque los nombres de los delanteros sueco y argentino estén en la agenda de Andrea Berta, lo cierto es que el gran objetivo es el ucraniano. El cuadro rojiblanco ya envió varias ofertas y solicitudes al conjunto Gironins, pero allí no quieren responder. Está claro que no se quieren desprender de su estrella, y más cuando fue el Pichichi de LaLiga EA Sports 2023-24.

Recordemos que Dovbyk está tasado en 30 millones de euros, con una cláusula de 40 kilos, pero la escuadra catalana manifestó que lo dejará ir en 35 millones. Sin embargo, el equipo gerundense no quiere responder a las llamadas y el tiempo se está agotando. De modo que el Atlético avanzará en las operaciones o de Viktor Gyökeres o de Álvarez.

Atlético aún tiene la oferta de un trueque para fichar a Dovbyk y las opciones son Omorodion o Riquelme

Siguiendo la lógica de esta temporada, lo más probable es que sea el delantero cedido en el Alavés quien sirva como intercambio con el ariete ex Dnipro. Todo deriva en que el madrileño ha estado bajo las órdenes del Cholo, y se ha ganado un lugar en el once titular. Mientras que el de Melilla no aparecía en los planes del míster.

En caso de que Samu Omorodion sea el elegido para la operación, el Girona tendrá que colocar un excedente, pues el melillense está mejor tasado que el ucraniano. Aunque el club catalán tiene un argumento para que no haya dinero de por medio. Su jugador es el actual Pichichi y eso es algo que no se consigue todos los días. Habrá que esperar la determinación tanto de Delfí Geli como de Quique Cárcel.