Es noticia:

João Félix provoca pérdidas de €100M al Atlético

El Atlético de Madrid está más cerca que nunca de vender a Joao Félix, aunque será una operación muy poco beneficiosa para el conjunto rojiblanco, que perderá unos 100 millones de euros

En julio de 2019, el Atlético de Madrid perdió la cabeza al pagar 120 millones de euros por un joven Joao Félix que había maravillado en el Benfica. Era su primera temporada en la élite, pero fue suficiente para que el conjunto colchonero decidiera pagar tan alta cantidad por un futbolista que estaba en la agenda de todos los grandes equipos europeos y que estaba llamado a marcar una época.

Sin embargo, la operación ha terminado siendo un desastre. Cinco años después de su fichaje, Joao Félix no es bien recibido en el Atlético de Madrid, donde nunca terminó de rendir al nivel esperado. Pero no solo eso, sino que se ha marchado cedido las dos últimas temporadas tras enfrentarse directamente con Simeone, con quien no guarda una buena relación.

Joao Félix
Joao Félix podría regresar al Benfica, pero por 100 millones menos de lo que costó

Joao Félix puede salir del Atlético por solo 20 millones

Ahora, el Benfica, club que vendió al talentoso delantero portugués al Atlético por 120 millones de euros en 2019, ha iniciado conversaciones para volver a ficharlo. Pero esta vez por una cifra significativamente inferior, la cual es cercana a los 20 millones de euros. Algo que confirma el desastre de la operación para el conjunto rojiblanco.

Si se confirma su regreso al Benfica, el Atlético de Madrid se enfrentaría a una pérdida cercana a los 100 millones de euros. El valor de mercado del jugador ha caído enormemente durante los últimos años y cada vez son menos los clubes interesados. Es por eso que, actualmente, la oferta del Benfica es la mejor que tienen sobre la mesa.

La afición celebra su marcha

Tras conocer la noticia, la afición del Atlético de Madrid se ha mostrado entusiasmada con la marcha de Joao Félix. Y es que, debido a su bajo rendimiento y a su enfrentamiento con Simeone, el portugués es considerado como persona non grata en el club. Es por eso que quieren que deje de pertenecer a la entidad cuanto antes.

Las negociaciones entre ambos clubes aún están en una etapa inicial. Pero el interés del Benfica es real y van muy en serio a por el jugador. Por su parte, la directiva del Atlético de Madrid intentará exprimir al máximo al conjunto lisboeta, pues quieren minimizar al máximo las pérdidas de uno de los peores fichajes de la historia del club.

Joao Félix Manchester City