Las últimas temporadas del delantero portugués no han sido fáciles, y todo indica que a sus 25 años de edad, tendrá una segunda etapa en el equipo que lo vio resurgir a la élite
Desde que el atacante portugués Joao Félix salió de casa (Benfica SL), no pudo volver a su versión más prime, y por eso su retorno al Da Luz. Ahora mismo el delantero luso pertenece al Chelsea, aunque jugó cedido en el AC Milán. Debido a su pobre rendimiento, el equipo italiano no ejecutará ninguna opción de compra.
Para el equipo londinense será un problema en este mercado estival, pues su contrato en el Stamford Bridge está firmado hasta el 2031. No sobra decir que Joao Félix no cuenta para Enzo Maresca, por lo cual, la dirección deportiva de dicho club ya está gestionando una nueva cesión. Es ahí donde aparece el equipo águila interesado en recibir a su hijo pródigo.

La pista que desvela los planes de Joao Félix para la temporada 2025-26
En este preciso momento, el ariete lusitano se encuentra de vacaciones, al igual que aquellos jugadores que no están participando el Mundial de Clubes. Sin embargo, el ex Barcelona fue captado en Estados Unidos, puntualmente en Miami. En dicha ciudad jugó el Benfica SL frente al Boca Juniors, por la jornada 1 de la fase de grupos.
El compromiso entre águilas y xeneizes terminó en tablas, pero con un emocionante 2-2. Allí se pudo captar a Joao Félix, entrando al Hard Rock Stadium y luego alentando al club que lo vio nacer futbolísticamente hablando. Algunos de los presentes allí pudieron hacer conjeturas, y todas llegaban al mismo sitió, el delantero portugués quiere regresar a casa.
El Chelsea facilitaría la salida de Joao Félix al Benfica
Como lo mencionamos antes, el equipo londinense tiene la firme necesidad de dar salida al ariete lusitano, pues no está en los planes del míster italiano. Como ahora ningún equipo pagará lo que el equipo inglés invirtió en su fichaje, la idea es autorizar una cesión para que el futbolista de 25 años recupere su nivel y vuelva a estar en la cima.
En el Chelsea han pensado que que mejor destino que el Benfica, club donde tuvo su temprano apogeo. La operación sería una cesión con opción de prolongación por una temporada más. La división de la ficha sería equitativa (50% cada uno) o lo más probable es que el conjunto británico corra con la mayor parte. Lo más importante es que Joao Félix encuentre sitio en la nueva temporada.