Johnny Cardoso ve la luz y Simeone respira. El estadounidense ya trabaja a la par del grupo. ¿Cuándo estará disponible?
El Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos este viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la mente puesta en el duelo del lunes frente al Betis en La Cartuja. La principal novedad fue la presencia de Johnny Cardoso, una noticia esperada por el cuerpo técnico.
El centrocampista estadounidense participó junto al grupo en la primera parte de la sesión, cumpliendo con el plan de reincorporación progresiva diseñado por los servicios médicos. Posteriormente, cuando comenzaron los ejercicios tácticos, trabajó en solitario con tareas específicas de readaptación.
El esperado regreso
Las sensaciones fueron positivas y todo apunta a que Cardoso podría volver a estar disponible a lo largo de la próxima semana de cara al choque frente al Sevilla. El Cholo celebra su inminente regreso, consciente de que su presencia aportará una variante más a una medular desestabilizada.
El ex Betis vio frenado su crecimiento con los colchoneros tras un esguince de tobillo sufrido a principios de septiembre, justo cuando empezaba a consolidarse en la rotación de Simeone. Lo que parecía un parón breve terminó alargándose más de lo esperado, tras una recaída en la última semana.

Simeone busca quebrar la racha a domicilio
Tras seis salidas consecutivas sin conocer la victoria, Simeone es consciente de que el Atlético necesita romper urgentemente esa tendencia. Antes de comenzar la preparación para el duelo ante el Betis, el técnico argentino tiene un plan para llevarse los tres puntos de La Cartuja: Álex Baena.
Con Julián Álvarez buscando un socio que potencie su impacto ofensivo y Baena ya recuperado de los problemas físicos que lastraron su arranque, la conexión entre ambos se perfila como el gran argumento del rojiblanco para acabar con el maleficio lejos del Metropolitano.
Las primeras pruebas de alineación apuntan a que el técnico volverá a situar al “10” por detrás de la “Araña”, fórmula que ya dejó destellos de magia en el amistoso ante el Newcastle y en Cornellà antes de su lesión.




