El defensor uruguayo interesa en un gigante europeo y el director de Fútbol Profesional masculino deberá definir cuando llegue el momento
José María Giménez ha demostrado ser una pieza clave en Atlético de Madrid que brinda solidez cada vez que juega. Cuando no está lesionado y se encuentra a pleno de sus posibilidades físicas, es titular indiscutible en el esquema de Diego Simeone. El gran rendimiento que ha mostrado el defensor uruguayo con la camiseta de los colchoneros a lo largo de su estadía en el club ha despertado el interés de un gigante del fútbol de Europa: el AC MIlán.
Según trascendió desde Italia, el conjunto lombardo busca quiere reforzar su plantilla con un defensor de experiencia y consideran que el central del Atlético de Madrid es una opción ideal para fortalecer la defensa. De concretarse una oferta desde el club rossonero, la venta o no del defensor será una de las cuestiones que tendrá que definir el nuevo director de Fútbol Profesional masculino Mateu Alemany junto al entrenador argentino.
Milán puede ofertar por Giménez y Atlético de Madrid deberá decidir
De acuerdo a la información revelada, el interés de Milán por José María Giménez es real y pueden avanzar con firmeza por él en el corto plazo. Según trascendió, los italianos pueden enviar una oferta formal a la dirigencia del Atlético de Madrid en el mercado de pases de enero para intentar cerrar su fichaje y de esta manera darle un salto de jerarquía a su defensa para afrontar lo que se viene.
El zaguero de la Selección de Uruguay tiene contrato con los colchoneros hasta el 30 de junio de 2028, por lo que el Milán deberá realizar un desembolso importante de dinero si es que pretende poder cerrar su traspaso. Si la oferta del AC Milán llega, Mateu Alemany junto a la dirigencia rojiblanca y el entrenador Diego Simeone deberán decidir si mantienen a uno de sus referentes de la defensa o buscan un rédito económico con su transferencia.

La millonaria oferta que rechazó Josema Giménez
No es la primera vez que buscan a José María Giménez desde otra Liga. En mayo de este año, el defensor uruguayo tuvo sobre la mesa una millonaria propuesta del fútbol de Arabia Saudita de 48 millones de euros pero finalmente no se movió del Atlético de Madrid.
La oferta contemplaba un contrato de cuatro temporadas con un salario de 12 millones de euros por cada una de ellas. Sin embargo, se terminó quedando en el club colchonero. Ahora, su nombre vuelve a estar en la mira de otro club, en este caso el AC Milán que puede venir en búsqueda de él a principios de 2026.




