La salida del delantero argentino en el equipo colchonero podría precipitarse si la comunicación entre jugador y entrenador no mejora de aquí a enero
Una vez más el Atlético dejó escapar una importante victoria de visitante ante el Mallorca, en donde lo que más brilló fue la discordia entre Simeone y Julián Álvarez. El delantero argentino fue sustituido al 62, cuando el partido aún iba 0-0. Aunque claro que la historia pudo ser diferente, ya que la Araña tuvo para abrir el marcador en el primer tiempo, pero erró un penalti.
En el momento de la sustitución, Julián Álvarez se mostró bastante enojado, aunque no lo expresó abiertamente. Sin embargo, la cámara captó el instante en que el jugador se le lee en sus labios la frase «siempre a mi». Una clara referencia de que Simeone no lo ha dejado terminar un partido en cancha, en los últimos 3 encuentros. Eso sin contar la ausencia en Champions por lesión.
La situación entre Simeone y Julián Álvarez inunda de tensión al Atlético
Una cosa es segura y es que si el club colchonero no endereza su camino de aquí en adelante, continuando en puestos inferiores, ni el delantero ni el entrenador estarán en el mismo barco. Uno de los 2 se tendrá que ir, puesto que hay bastante tensión de ambas partes. El míster podría alegar desacato a sus órdenes, mientras que el futbolista señala falta de confianza.
El caso es que todo este problema deja un afectado mayor, el cual es el Atlético. En este momento donde el equipo madrileño está en la decimosegunda posición de LaLiga, perdiendo también en el debut de Champions, es cuando todos deben remar hacia una misma dirección. Pero esta discordia entre Álvarez y Simeone daña todo el plan del conjunto rojiblanco.
Lee también
Cantos de sirena para Julián Álvarez desde el Barcelona
La imagen del ariete gaucho en el banquillo, en el momento en que fue sustituido en el partido contra el Mallorca, le dio la vuelta a todo internet. Por supuesto que la afición culé no iba a dejar pasar esta oportunidad para escribir mensajes al jugador. Y es que recordemos que el Barcelona también estuvo en la lucha por el fichaje del goleador argentino, antes de que recalara en el Atléti.
Algunos de los mensajes más llamativos que los aficionados azulgranas le escribieron a Julián Álvarez en un post de Instagram, fueron “Sal de ahí y ven al Barça”, “imagínate ese tridente con Lamine, Raphinha y vos” y “te esperamos en 2026”. La situación en el Atlético es algo incómoda y podría hacerles perder la concentración para el compromiso de este miércoles ante el Rayo Vallecano.