Es noticia:

Kondogbia lleva al Atlético a reactivar fichaje en el Betis

La salida del mediocampista francés se sigue consumando de a poco, y el Cholo ha pedido su reemplazo el cual también está de salida en el conjunto bético. El tiempo es lo único que separa al cuadro madrileño de la contratación.

Tanto el mediocampista Geoffrey Kondogbia como el Atlético de Madrid saben que sus caminos se separarán al término de la presente temporada. La razón es que el Cholo Simeone considera que el francés ya cumplió su ciclo en la entidad colchonera, y el jugador ya se cansó de estar postrado al ostracismo.

Kondogbia ya cuenta con 7 partidos en los que no ha visto un solo minuto en el terreno de juego. Está claro que es la última opción del entrenador, al punto de estar por detrás de Saúl, otro de los que saldrá del Atlético en el próximo verano. De hecho el técnico argentino ya pidió el reemplazo del ex Valencia, y el jugador en cuestión está al borde de la salida en el Betis.

Kondogbia Atlético
Simeone cree que Guido Rodríguez es el jugador más idóneo para cubrir la baja de Kondogbia.

Otro argentino a la medular del Atlético como relevo de Geoffrey Kondogbia

Rodrigo de Paul no será el único argentino en el mediocampo colchonero, y pronto Simeone tendrá un cuarto campeón en su equipo. Hablamos concretamente de Guido Rodríguez, uno de los jugadores más rendidores de la plantilla bética. La grave situación financiera en el plantel verdiblanco, obligará a hacer cambios drásticos en el equipo de Manuel Pellegrini.

El contrato de Guido vence el 30 de junio del 2024, y la renovación que quiere el futbolista bonaerense es imposible de cumplir. Ante ello, la dirección deportiva bética ha optado mejor por hacer caja con él, aprovechando su año restante de contrato. El argentino está tasado en 28 millones de euros, y su venta estaría entre unos 15 a 20 kilos.

El Atlético necesita sacar una buena tajada en la salida de Kondogbia para cubrir el fichaje de Guido

En el conjunto madrileño también aprovecharán que el mediocentro galo tiene contrato hasta el 2024 para hacer caja. El último equipo que preguntó por el futbolista de 30 años fue el Wolverhampton de Lopetegui. El técnico vasco ha observado al volante desde que jugaba en el Valencia CF, y ahora que tienen la oportunidad de sumarlo al proyecto, no desaprovecharán.

Geoffrey Kondogbia está tasado en 18 millones de euros, y Andrea Berta podría pedir entre 7 y 10 kilos por la salida de este. Las negociaciones serán arduas, pero el director deportivo tiene fe en que llegarán más ofertas desde la Premier League. No se descarta que puedan arribar propuestas de la Ligue 1, donde algunos equipos han llamado por el volante.

EGD Atlético