La baza del Atlético para ganar al PSG por Mukiele

Otra de las posiciones que el cuadro madrileño debe reforzar urgentemente

Desde que el lateral inglés Kieran Trippier se marchó del Atlético, Simeone no ha podido consolidar una banda derecha sólida y por eso el nombre de Nordi Mukiele aparece con fuerza. El francés es de esos jugadores efectivos y rápidos por el costado diestro, que tiene características muy similares al carrilero británico hoy en el Newcastle.

El cuadro Colchonero no es el único que está en constante observación hacia el lateral derecho del RB Leipzig. En estos momentos el PSG también manifestó de manera pública su interés por el futbolista de 24 años, y ya empezaron a armar una oferta por él. No obstante, el equipo rojiblanco sigue teniendo la ventaja en un eventual fichaje.

atlético Mukiele
Mukiele le resta un año de contrato con el Leipzig, y su deseo pasa por marcharse de allí para dar un paso de calidad en su carrera deportiva.

La ventaja del Atlético por encima del PSG para fichar a Nordi Mukiele

La dirección deportiva del Atlético ya trabaja en las salidas de los jugadores con los que el míster argentino no contará de cara a la siguiente temporada. Uno de ellos es precisamente el lateral derecho Sime Vrsaljko, quien termina contrato en este verano. Con esta salida, la plantilla de Simeone se queda sin laterales por esa banda, ya que Daniel Wass ocupa esta demarcación como posición secundaria.

Si Mukiele decide fichar con el club Colchonero, no tendrá grandes obstáculos para ganar la titular y eso es lo que quiere el francés. Por otra parte, el PSG tiene ahora mismo 3 carrileros derechos, siendo Achraf Hakimi el titular indiscutible, y estando en el nivel que está, será muy difícil que le quiten ese privilegiado puesto.

Aunque el Atlético anexó el nombre de Nordi Mukiele, también tiene otros en carpeta

El francés tiene contrato con el club alemán hasta el 2023, y su precio base es de 25 millones de euros, cifra que bajará considerablemente si deciden venderlo en este mismo mercado estival. Por otra parte, el Atlético no ha confeccionado la oferta, ya que aún no están 100% seguros del fichaje. Lo que quiere Simeone es conseguir un perfil más ofensivo y analizan nombres.

En la lista aparecen Matty Cash, Giovanni Di Lorenzo y Jonathan Clauss, laterales con características un tanto más ofensivas. Sin embargo, eso no quiere decir que Andrea Berta ya descartó el fichaje del carrilero francés. Incluso podría llegar Nordi Mukiele y el uno de los laterales mencionados para que el míster gaucho ocupe a Wass en su posición original de mediocampista.

Atlético Amrabat