Desde que Ángel Correa salió del Metropolitano, el atacante belga se convirtió en una de las opciones para su reemplazo. Ahora que el jugador está en la órbita de la Serie A, el Atléti podría interferir
Era cuestión de tiempo para que el Sevilla FC recibiera una oferta por Dodi Lukébakio, pero todo indica que no viene del Atlético de Madrid. Si es verdad que el club colchonero ha estado detrás del atacante belga desde que inició el mercado estival. El principal propósito es ficharle para cubrir la baja de Ángel Correa, quien se desempeñaba muy bien por el extremo derecho.
Fuentes cercanas al equipo sevillista, confirman que Lukébakio está siendo seguido por el AC Milán, quien ya envió una oferta a los despachos de Antonio Cordón. Aún no se sabe cuál es la cifra, pero desde el club nervión espera que sea superior a los 20 kilos. De ser así, el ex Wolfsburgo se alistaría para llegar a la Serie A y colocarse la elástica del 7 veces campeón de la Champions.
Atlético puede interferir entre el Milán y Lukébakio
En este momento el único extremo derecho natural en el equipo colchonero es Giuliano Simeone. Aunque Thiago Almada fue contrato para precisamente relevar a Correa. No obstante, el Cholo no vería con malos ojos el fichaje de otro delantero por el costado derecho, que pueda reforzar el trabajo y subir la competencia a su hijo.
Así pues, el Atléti puede interferir en la operación entre el extremo 27 años y el club rossoneri, si envía una oferta al conjunto hispalense, por unos 20 millones de euros. En este momento el conjunto madrileño ha hecho una inversión de unos 175 kilos en fichajes. Así que una operación más de €20M, no haría la diferencia.
La salida de Gallagher podría financiar el fichaje de Lukébakio
La opinión acerca del rendimiento que ha tenido el mediocampista Conor Gallagher en el cuadro rojiblanco, es algo dividida entre la afición y las directivas. Para algunos, el volante inglés tuvo un buen nivel en la temporada anterior, donde se vio una adaptación acertada. Pero otros consideran que su aportación al esquema táctico general, no fue significativa.
Lo cierto es que cuando Gallagher llegó al Metropolitano su precio base era de 50 millones de euros (verano del 2024) y ahora es de 40 kilos. Con esto podríamos decir que efectivamente el nivel del jugador disminuyó. Pero la última palabra de su rendimiento, la tiene Simeone. Y hasta ahora, el técnico argentino sigue contando con él.