Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

La reconversión de Marc Pubill espabila a Le Normand y Giménez

Marc Pubill ha sido uno de los fichajes sorpresas del Atlético de Madrid este verano, que pagó 16 millones de euros a la UD Almería para hacerse con sus servicios

El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada de una forma horrible, cayendo ante el RCD Espanyol en la primera jornada y empatando en la segunda ante un recién ascendido como el Elche CF. El equipo necesita cambios y Simeone ha pensado en reconvertir a Marc Pubill en central. Una posición en la que ni Robin Le Normand ni José María Giménez han estado rindiendo a su mejor nivel.

Ante el decadente nivel de dos jugadores que estaban llamados a ser pilares, Simeone ha comenzado a buscar soluciones. Es por eso que, sabiendo que no llegará Cuti Romero, su gran deseo para la defensa colchonera, tiene que buscar soluciones en la plantilla. Y esa solución podría ser Marc Pubill, quien como lateral no tiene hueco y quien, por condiciones físicas, puede adaptarse al puesto de central.

El físico de Marc Pubill que le permite jugar como central

A pesar de haber jugado durante toda su carrera como lateral, Marc Pubill cuenta con unas excelentes condiciones físicas para jugar como central. El joven defensor mide 1,90m, algo fundamental para jugar en el eje de la zaga. Eso sí, pese a su altura, necesita ganar corpulencia para poder medirse a los poderos delanteros del fútbol europeo.

Pero más allá de ganar músculo, Marc Pubill lo tiene todo. Altura, velocidad, cualidades defensivas y, sobre todo, proyección. Es por eso que Simeone ha comenzado a verlo como la futura pareja de David Hancko en el centro de la defensa, la cual no ha terminado de convencer al técnico argentino tras la disputa de las dos primeras jornadas de LaLiga.

Le Normand y Giménez, cuesta abajo

Durante el pasado mercado de verano, el Atlético de Madrid invirtió más de 34 millones en el fichaje de Le Normand. El internacional español fue importante durante la temporada, pero también dejó muchas dudas. Es por eso que podría perder su puesto en el centro de la defensa. Y no lo haría, precisamente, ante José María Giménez.

El defensor uruguayo, muy castigado por las lesiones, lleva varias temporadas bajando el nivel. Tanto es así que podría acabar convirtiéndose en el cuarto central del Atlético de Madrid si Marc Pubill convence a Simeone en dicha demarcación. En cualquier caso, no queda otra alternativa que esperar. Pero parece claro que el Cholo quiere cambios en defensa y que el club no fichará a otro central.