Es noticia:

Laporta engatusa a Jorge Mendes para fichar ya a Joao Félix: la oferta al Atlético

Desde el entorno del presidente culé se ha conocido de un nuevo interés por el crack luso luego de su gran nivel en Qatar

Joao Félix ha dado toda una muestra de su calidad con Portugal en Qatar ante Suiza y esto ha convencido del todo a Joan Laporta para hacer su fichaje. Eso sí, tendrán a favor el factor Jorge Mendes, quién sería clave para que todo resulte exitoso para los del Camp Nou quienes buscan más calidad.

Recordemos que este futbolista ya ha sido tanteado por Mateu Alemany en el pasado. Pero desde el Atlético de Madrid no han puesto las condiciones para nada sencillas y esto no ha permitido su salida. Antes, lo consideraban un efectivo fundamental, pero poco a poco ha perdido ese rótulo. Ya no confían del todo en sus condiciones.

Laporta Joao Félix
El presidente culé quiere el fichaje del crack luso

Joan Laporta quiere a toda costa el fichaje de Joao Félix

De esta forma es que el Barcelona y Joan Laporta quieren a Joao Félix en la Ciudad Condal. El presidente de los blaugranas sabe que es un jugador con un talento que puede funcionar en Camp Nou, aunque reconocen que no será sencillo sacarlo del Metropolitano. Esto, teniendo en cuenta el alto costo que tendrían que asumir, ya que los colchoneros exigen el valor en el que está tasado.

En ese orden de ideas es que la figura de Jorge Mendes sería determinante. El superagente de futbolistas tendría una deuda interna con el mandamás de los blaugranas y sería el momento de aprovechar esa situación. Ya se conocen algunos detalles de la operación que se daría en el mercado de invierno.

Jorge Mendes, un actor clave en la salida de Joao Félix del Atlético

Para que Joan Laporta pueda llevar a Joao Félix al FC Barcelona, primero pedirán una cesión con opción de compra. Esta sería de unos 50 millones de euros. Aunque es un valor bastante alto, se le restaría 20 ‘kilos’, que corresponden al fichaje de Griezmann y además, incluirían a un futbolista.

De esta forma es que se daría este movimiento, el cual puede ser de los más sonados en el siguiente mercado. Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con ello y si finalmente se acepta el trato que pretende cerrar el presidente del FC Barcelona con el representante luso. Hay gran expectativa entre ambas partes, ya que el jugador quiere un cambio de aires.

Maffeo Atlético