Es noticia:

Lateral revelación de la Eurocopa conquista a Simeone: El Atlético acepta pagar

El Atlético de Madrid se fija en Ferdi Kadioglu, una de las revelaciones de la Eurocopa

El Atlético de Madrid encara un mercado de traspasos en el que tienen como objetivo primordial remodelar y rejuvenecer la parcela defensiva del equipo dirigido por el Cholo Simeone. Con las salidas de Mario Hermoso y Stefan Savic, la necesidad de incorporar un nuevo central se ha vuelto apremiante, y la llegada de Robin Le Normand ya se da por hecha en las oficinas rojiblancas.

Sin embargo, esta incorporación no es suficiente para proporcionar la profundidad de plantilla que Simeone necesita. La dirección deportiva, encabezada por Andrea Berta, trabaja en la llegada de una de las sensaciones de esta Eurocopa: Ferdi Kadioglu. El lateral turco está completando un gran torneo con su selección y ha despertado el interés de algunos de los grandes clubes de Europa.

Gabriel Paulista, quien llegó en invierno para dar fondo de armario al Cholo, también acaba contrato y no será renovado.

Simeone pide refuerzos defensivos

La defensa del Atlético ha sido la parcela más castigada durante esta temporada. Las lesiones de varios de sus integrantes han dejado al equipo debilitado en momentos cruciales del año, y ahora, con las salidas de jugadores clave como Savic y Hermoso, el objetivo principal de Simeone es reforzar la defensa.

Sea como sea, la dirección deportiva ha visto en Kadioglu un jugador ideal para potenciar la rotación y cubrir la falta de profundidad en la banda izquierda del equipo. No obstante, el gran problema es la falta de entendimiento con el Fenerbahçe, que pide entre 35 y 40 millones de euros por un jugador que el Atlético ha tasado en 20 millones.

Las complicadas negociaciones con el Fenerbahçe

Las negociaciones con el club turco no se prevén fáciles. Según informa el diario alemán Bild, el Borussia Dortmund hizo una oferta de 25 millones de euros por Kadioglu, que fue rechazada automáticamente. Con esto en mente, la propuesta de 20 millones del Atlético es muy inferior a la demanda del Fenerbahçe, que no se conformará con menos de 35 millones para dejar salir al futbolista.

El Atlético de Madrid primero debe trabajar en el apartado de salidas para crear un margen salarial positivo que les permita realizar fichajes. Después, tanto Simeone como la dirección deportiva tendrán que valorar si merece la pena hacer un esfuerzo económico de tal calibre por Ferdi Kadioglu. Esta decisión será crucial para fortalecer la defensa y competir al más alto nivel en la próxima temporada.

Joao Félix Manchester City