Sin haber tenido aún minutos en LaLiga, Marc Pubill acepta la reconversión como central para contentar al Cholo Simeone. El Atlético pagó 12 millones al Girona por su ficha.
Marc Pubill es uno de los grandes ausentes en el comienzo de temporada en el Atlético de Madrid. Su arribo como flamante refuerzo lo pintaba como una variante sólida por la banda derecha. Sin embargo, el entrenador argentino se inclinó por Llorente y Nahuel Molina, que finalmente no tuvo salida este verano. En ese sentido, el Cholo piensa al campeón olímpico en la zaga central.
Por el momento, Le Normand y Hancko son la dupla que el estratega de los colchoneros ha utilizado. La lesión de José María Giménez le abre una puerta a Pubill, que aceptó desplazarse de la banda derecha al interior de la defensa y está dejando buen sabor al cuerpo técnico en los entrenamientos. Contra Villarreal podría tener su estreno con la elástica rojiblanca.
Llegó por Molina, pero aún no debutó
El desembarco del catalán de 22 años en el Metropolitano era, casi con seguridad, para reemplazar a Nahuel Molina. El campeón del mundo con Argentina tenía los boletos para entrar al escaparate. Se especuló con una transferencia a la Serie A, pero finalmente la oferta concreta no llegó y el lateral derecho se quedó en Madrid.
Sacando a Nico González, que firmó contrato recientemente con los colchoneros, Pubill es el único de los otros 8 refuerzos que no vio minutos. Mientras tanto, el ex Girona es uno de los que se entrena en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con el pelotón de futbolistas que no fueron convocados a su selección en fecha FIFA de Eliminatorias.
Le Normand, presencia completa
El central franco-español es el único que ha disputado tiempo total en los tres partidos ligueros. En la zaga del lado izquierdo, Lenglet y Hancko se han repartido la titularidad. Simeone aún está muy lejos de encontrar el once ideal, entre la marea de refuerzos y el bajo nivel que viene mostrando el equipo desde el Mundial de Clubes.
El próximo sábado en el Metropolitano frente al Villarreal, el Atleti intentará cambiar la cara y darle inicio a una senda victoriosa, tras la derrota en el comienzo de LaLiga ante Espanyol y los empates contra el Elche FC y Alavés. No solo le urge el resultado, sino también el nivel futbolístico. Calidad tiene de sobra, sólo le falta accionar el engranaje.