Es noticia:

Ni color con Saúl y con hambre de títulos: El fichaje que ilusiona al Atlético llega para el Mundial de Clubes

El Atlético de Madrid tiene prácticamente cerrado a uno de los fichajes del año. Pedido por Simeone y otorgado por Cerezo, el refuerzo llegará para el Mundial de Clubes.

Álex Baena será la nueva luz para el costado izquierdo del Cholo. El carrilero del Villarreal era una obsesión colchonera desde hacía meses. La operación de Bucero con orden de Cerezo trepará a los 55 millones de euros por el futbolista de 23 años. Simeone comienza a armar el súper equipo que quiere para regresar a la élite tras el apagón de esta temporada. La idea es que el zurdo llegue para disputar el Mundial de Clubes en los Estados Unidos.

El Atleti llega a una cifra de traspaso muy cercana a los 60 millones de la cláusula de rescisión de Baena. Por eso, aun el submarino amarillo tiene la chance de negociar algo más: Rodrigo Riquelme, Santiago Mouriño o Samuel Lino podrían ser parte de la transacción. Al Villarreal le interesan los dos extremos, ya que encajarían para ocupar el hueco que dejará Baena.

Alex Baena Villarreal Atlético de Madrid
Baena, el refuerzo estrella del Atlético

Un jugador completo para el Cholo

Un futbolista polivalente y técnicamente completo, capaz de jugar en banda y en el centro del campo y que marca diferencias, y con un enorme potencial de futuro. Eso es lo que se está llevando el Atleti. Una posición que flaqueó durante toda la temporada. Ni Samuel Lino ni Reinildo lograron convencer al argentino con sus actuaciones. Hasta Gallagher fue utilizado como número 3. El Cholo tampoco quiere el regreso de Saúl Ñiguez, actualmente cedido en el Sevilla.

Nacido en Roquetas del Mar, Baena se crió prácticamente en la cantera del Villarreal. Pasó por el equipo C y el B, antes de saltar a Primera. Luego pasó una temporada cedido en Girona. Su explosión en 2024 le valió la medalla de oro en los JJ.OO. de París y la convocatoria a la absoluta por parte de De la Fuente.

Con Baena no se detiene la lista

Con la franja izquierda ya resuelta, el Cholo va por su otra prioridad: Cuti Romero. El central del Tottenham es una de las debilidades del entrenador colchonero. Bucero ya inició contactos con Londres. Los Hotspur no se mueven de la cifra de 100 millones de euros. Aún le queda por delante junio al Atleti para intentar flexibilizar la negociación y cumplirle otro sueño a la afición rojiblanca.

En el Metropolitano también buscan un centrocampista y el nombre que suena es el de Javi Guerra, cuyo precio ronda los 25 millones de euros y podría ser una ganga del mercado. Y luego está el delantero que acompañe a Julián, y Cerezo tampoco quiere escatimar: Víktor Gyokeres y Rodrygo encabezan la lista.

EGD Atlético