Es noticia:

Mensaje definitivo de Pablo Maffeo para fichar por el Atlético

Una curiosa situación del lateral con un jugador del Real Madrid ha despertado la suspicacia del club colchonero que no descarta su fichaje para los derbis madrileños como el de hoy en Copa del Rey

El lateral del RCD Mallorca, Pablo Maffeo, se ha convertido en una buena opción para el flanco derecho del Atlético. Recordemos que Diego Simeone aún sigue en la búsqueda de un efectivo más por esa banda ya que solo cuenta con Nahuel Molina. Por esa razón el catalán se ha postulado como una llamativa alternativa por una curiosa razón.

Pablo Maffeo fue entrevistado por un medio local, y uno de los temas que tocaron fue el encontronazo que tuvo con el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior. Los hechos se presentaron en el compromiso que tuvo lugar en el Soin Moix en la temporada pasada donde el lateral le mando una plancha que le impactó en una de las rodillas al brasileño que por suerte no resultó en nada grave. Acto seguido criticó la actitud del carioca y esto fue lo que hizo llamar la atención del Atlético.

Pablo Maffeo Atlético
Desde esta entrada de Pablo Maffeo a Vinicius Junior empezó la rivalidad entre los futbolistas.

Atlético considera que Pablo Maffeo es el lateral que necesitan para los derbis madrileños

En la entrevista que sostenía el carrilero derecho, este argumentó el porqué de su fuerte entrada al atacante brasileño. Esto dijo Maffeo. “A lo mejor no es que todos le tengamos manía a Vinicius, es que hay algo. En el colegio me decían que me portaba mal, y mi madre me decía que no podía ser que todos los profesores me tuviesen manía. ‘Tú también harás cosas mal’, me decía, y creo que con Vinicius pasa un poco lo mismo”.

Sin duda el carrilero carga una rivalidad personal con Vini, y eso es lo que busca Simeone en sus jugadores, pasión y sagacidad. Para el partido de hoy ante el Real Madrid por Copa del Rey, al Cholo le habría caído bastante bien un lateral derecho así ya que se están jugando el tiquete a las semifinales del certamen.

5 días tiene el Atlético para cerrar el fichaje de Pablo Maffeo

Sacar al lateral catalán del club bermellón no será una tarea fácil, y menos con la importancia que este representa en la plantilla de Javier Aguirre. A parte, el jugador tiene contrato con el Mallorca hasta el 2026 y acaba de ser renovado con un aumento en su sueldo. Esto no quiere decir que la operación se torne imposible pero si difícil.

Andrea Berta iniciará el proceso de comunicación tanto con el club mallorquín como con el propio Pablo Maffeo, y si hay posibilidad, fichar al carrilero derecho. Hay varias opciones para sacar al jugador de allí, siendo la cesión con opción de compra la más óptima. El lateral ha jugado en 6 equipos diferentes y no ve con malos ojos saltar a su séptima escuadra tratándose del Atlético de Madrid.

Diogo Jota Atlético de Madrid