Es noticia:

Morata gratis a la Juventus por extremo para competir con Samu Lino

Desde el club colchonero siguen atentos a los movimientos que se puedan presentar en el mercado

Álvaro Morata es uno de los jugadores que van a cambiar de rumbo en el Atlético de Madrid y cuyo futuro puede pasar por la Juventus de Turín. Y es que los bianconeros desde hace tiempo que contemplan la llegada del ariete madrileño y este curso van a apostar fuerte por su llegada. Incluso, podría ser uno de los fichajes gratuitos que harían los italianos.

Recordemos que Morata es un jugador que el Cholo Simeone espera que salga de la plantilla, ya que espera otro elemento determinante allí, por lo que el hecho que vaya a la Juventus no es algo que le quite el sueño al míster. Eso sí, la operación que se plantea, puede dejar a un extremo en el entorno colchonero y para competir con Samu Lino.

EGD Sevilla
La llegada de Morata a la Juventus puede ser en un intercambio y llegará un jugador para competir con Lino. (c) Foto: GOL Digital.

En la Juventus siguen interesados en el fichaje de Álvaro Morata y el intercambio que proponen, dejará un extremo en el Atlético

De esta forma, se ha podido establecer que hay una opción en la cual puede darse un intercambio entre futbolistas por parte de los dos clubes. Allí, uno de los nombres que puede llegar al Metropolitano sería un rival para el internacional brasileño. El entrenador del club de la capital española confía plenamente en él, pero considera que es bueno tener una alternativa.

En ese orden de ideas, Morata llegaría gratis a la Juventus y en su lugar, al Atlético de Madrid llegaría Filip Kostic. Así es como esperan desde el club italiano hacer una operación clave por un futbolista con el cual no va a contar el entrenador argentino. Incluso, espera que el nuevo ‘9’ sea Artem Dovbyk y ya han reservado ese dorsal para el ucraniano.

Filip Kostic puede llegar al club de Simeone por cuenta de la movida que planean los italianos por el delantero madrileño

Siendo así, este jugador que se mueve en el flanco izquierdo puede ser una de las altas de los rojiblancos. En la temporada pasada, disputó 33 partidos, distribuidos en 2111 minutos, sobre los cuales no marcó goles, pero otorgó 2 asistencias. Aunque no son números importantes en cuanto a la ofensiva se trata, es un jugador con condiciones.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid buscan la salida de Morata y aunque la Juventus es un buen destino, esperaban una venta directa. Esa buena cantidad que iba a dejar podría ser importante, pero es algo que no contemplan en Turín.

Julián Álvarez Simeone