Es noticia:

Motivo de peso en el Atlético para vender a Samu Lino

Simeone está contento con las actuaciones que ha dado el extremo brasileño pues demuestra que lo visto en Mestalla no es ninguna coincidencia. De igual manera ha hecho un trabajo impecable en su reemplazo a Carrasco.

Si hay un jugador que se haya caído para luego levantarse con más fuerza, ese es Samu Lino, cuyo rendimiento en el Atlético está siendo fabuloso. Hace un mes, el extremo sufrió una dolencia en su rodilla que afortunadamente no pasó a mayores. Esto lo hizo más fuerte y para el compromiso ante el Villarreal CF regresó a la parcela deportiva con gol incluido.

Para el duelo ante el RCD Mallorca, Lino apareció en la alineación titular donde una vez más demostró que su presencia en el esquema ofensivo es vital. No hay duda que el brasileño volverá a ser inicialista en el compromiso de este martes ante el Feyenoord. Pero por otro lado, su nivel esta llamando la atención a varios equipos de la Premier League, donde uno de ellos ya ofertó por el crack.

Atlético Samu Lino
Simeone quiere conservar al extremo brasileño, pero la dirección general quiere obtener grandes ganancias con su venta.

El Atlético recibe una oferta del Newcastle por Samu Lino

Es verdad que Simeone tenía dudas con el atacante brasileño a principio de este curso, pues creía que Yannick Carrasco se quedaría. Sin embargo, el ex Gil Vicente dio cátedra de excelente juego y demostró estar capacitado para ocupar la banda izquierda tanto de interior como extremo. Es por eso que el Cholo quiere conservar al jugador más allá del mercado estival 2024.

El Newcastle United podría arruinar los planes de míster argentino, ya que las intenciones son llevarse al ariete carioca en invierno o verano del próximo año. Desde la entidad inglesa están preparando una oferta que la dirección deportiva al mando de Andrea Berta ya pronostica. Se cree que la propuesta podría estar por encima de los 30 millones de euros.

Debate en el Atlético en torno a la salida de Samu Lino

El míster gaucho es el primer que se ha opuesto a la salida del ex Valencia, ya que es su pieza principal por el ataque izquierdo. Aceptar que se vaya así sea en el mercado estival, es perder otro jugador similar a Carrasco. De manera que el argumento principal de Simeone es priorizar su esquema ofensivo y señalar los efectos negativos que ocasionaría la salida del jugador latino.

Mientras que la dirección deportiva y general del Atlético le indican al cuerpo técnico, que de no vender a Samu Lino podrían tener problemas para fichar en invierno o verano a los jugadores que pida el Cholo. Si Berta acierta en su pronóstico, son 30 millones que caerían muy bien a las arcas colchoneras. De modo que van a esperar la oferta oficial del Newcastle.

Nico Williams Copa