Aseguran que ya hay un firme candidato a reemplazarlo como entrenador cuando se termine su ciclo en Atlético de Madrid
Diego Simeone todavía tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta junio de 2027 y todo parece indicar que lo cumplirá. Sin embargo, ya hay un nombre que empieza a tomar fuerza para sucederlo en el cargo cuando el ciclo del entrenador argentino en el banquillo colchonero llegue a su fin.
Según revelaron desde Brasil, Filipe Luís asoma como el principal candidato a reemplazar al Cholo como entrenador colchonero. Jorge Mendes, su nuevo agente, tiene como prioridad que el ex lateral brasileño regrese al Metropolitano pero como técnico. La idea del representante portugués es posicionar el nombre de Filipe Luis para que sea el sustituto del Cholo cuando decida decirle adiós al conjunto rojiblanco.
Filipe Luis, el admirador de Simeone que puede sucederlo
De esta manera, el que le puede mover la silla a Simeone en el futuro es alguien conocido como Filipe Luis. El Cholo dirigió durante seis años y medio al brasileño, quien ha expresado hace poco la admiración que siente por el estratega y dejó en claro que fue clave para su presente como entrenador por la mentalidad ganadora que le dio.
«El Cholo es quien me inspiró a hacerlo. Transformó mi vida, cambió mi pensamiento… Me convirtió en un campeón», aseguró con firmeza Filipe Luis, el nombre que de acá a unos años puede desplazar de su cargo a Simeone en el Aleti y continuar con el proceso que inició el director técnico argentino.
Filipe Luis crece como técnico en Flamengo
Filipe Luis ya suma dos títulos nacionales como entrenador del Flamengo. El ex Atlético de Madrid conquistó la Copa de Brasil en 2024 y la Supercopa 2025 con el conjunto carioca Este año, logró llevar a su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Racing Club de Avellaneda buscando un lugar en la final. Mientras que en el Brasileirao marcha segundo, a tres puntos de distancia del líder Palmeiras.
Filipe Luís tiene contrato con Flamengo hasta finales de 2025 y en Brasil aseguran que renovará allí hasta 2027 como mínimo, convirtiéndose en uno de los entrenadores mejor pagados del fútbol de ese país Una vez que termine su ciclo en el Mengao, la idea de Méndez es que su representado de el salto hacia Europa y la prioridad la tendrá Atlético de Madrid ante otras propuestas que pueden hacerle desde otros equipos. La gran relación que tiene Filipe Luis con la dirigencia sumado a su gran pasado en el club, pueden ser favorables a la hora de una negociación para convertirse en el heredero de Diego Simeone.