Es noticia:

Oblak comienza a preocuparse: Bucero avanza por portero infranqueable

Pese a que está por batir una marca histórica, Oblak podría tener una amenaza para su portería. El Atleti estaría sondeando a un guardameta.

En una temporada que no salió como esperaba para el colchonero, puede alzarse con un premio de consuelo. Jan Oblak está muy cerca de obtener el Zamora (encajó 27 goles en 34 partidos). Sería el sexto en su carrera y marcaría un récord histórico. Sin embargo, en el Metropolitano circulan versiones que Bucero irá por un portero que está revolucionando LaLiga.

La muralla Leo Román es el nombre con el que alucinan Cerezo y Simeone. El portero, que una vez más mostró un nivel excelso en un partido clave, está en la mira de varios equipos. Aunque el Cholo sigue apostando por el esloveno, la idea de traer un meta salvapartidos de la calidad de Román tienta a cualquiera. En Mallorca ya se hacen la idea de que saldrá este verano.

Leo Román Atlético de Madrid Mallorca
Leo Román puede ser el heredero de Oblak

Otra noche brillante en un escenario caliente

El ibicenco dio otra exhibición bajo los 3 palos en un Bernabéu que necesitaba sí o sí un triunfo para mantenerse con vida en LaLiga. La embestida blanca fue récord: 39 remates al arco y 26 córners. En esa ráfaga de disparos, Román tuvo 11 paradas, 2 menos que frente al Barcelona.

Su contrato con el elenco insular finaliza tras la temporada 25/26, por lo que la dirección deportiva liderada por Pablo Ortells deberá sentarse a negociar con el meta. La cláusula de salida es de 12 millones, baja para un futbolista que apenas tiene 24 años. Para poder convencerlo de que se quede, como primer medida Jagoba Arrasate deberá garantizarle la titularidad y desplazar al belga Dominik Greif.

Más de una década bajo los 3 palos

Una salida de Oblak sería un fin de ciclo de los más importantes en los últimos años del Atlético de Madrid. El esloveno de 32 años cumplió su temporada número 12 como dueño del arco colchonero. Llegó en julio de 2014 desde el Benfica por 16 millones de euros. En septiembre de ese año, el Cholo le dio la titularidad y nunca más la soltó.

Como colchonero, Oblak cosechó cuatro títulos (Supercopa de España 2014, Liga 2021, Europa League y Supercopa de Europa 2018). Sin dudas, es un emblema rojiblanco y aún tiene mucho para dar. En el Metropilitano nadie puede reprocharle su desempeño. Este verano será decisivo para su futuro.

EGD Betis