¿ Podrá el Atlético mantener a Julián Álvarez en el equipo colchonero ?

El Derbi Madrileño dejó en evidencia muchas cosas como por ejemplo, el altísimo nivel del atacante argentino, pese al irregular rendimiento del conjunto rojiblanco

A nivel personal, el delantero Julián Álvarez está rindiendo a un punto tan alto, que el club colchonero sabe que vendrán a por él muy pronto. Puede que sea nuevamente la Premier League con el Manchester City u otro gran club de Inglaterra. Pero aquí mismo en LaLiga hay una escuadra que ha estado persiguiendo el fichaje del jugador, mucho antes de que fichara por el Atlético.

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está muy interesado en Álvarez, pero no es una operación sencilla. Sobre todo con la economía en recuperación por la que atraviesa el conjunto azulgrana. Sin embargo, Joan Laporta tiene la firme convicción de que algunas palancas y patrocinadores, le darán los recursos necesarios para llegar hasta la contratación de la Araña.

El equipo colchonero está tranquilo con Julián Álvarez

Si es por el factor económico, el conjunto madrileño está tranquilo, ya que el contrato del delantero gaucho está firmado hasta el 2030, con una cláusula de 500 millones de euros. Una cifra que espanta hasta al club más pudiente de Arabia Saudí u otra liga exótica. Pero en el caso del cuadro blaugrana, la situación se hace mucho más difícil, por su presente financiero.

Aunque hay una gran cláusula en el contrato del ariete argentino, en el Atléti saben que existe riesgos de que este se marche y más a un rival directo como el Barça. Esto si Deco y compañía convencen al jugador de que sea compañero de Lamine Yamal y Raphinha. Además, con la promesa de ganar el título de LaLiga EA Sports y porqué no, el de la Champions.

EGD Atlético
El delantero gaucho es uno de los mejores activos del Atléti, y de la misma manera no le dejarán marchar. (c) Foto: GOL Digital.

En el Barça aún existe la idea de un intercambio entre Julián Álvarez y Lewandowski

Para el equipo azulgrana, la operación de intercambio de estos jugadores, es un negocio redondo. Y más si hablamos de un trueque limpio, es decir, sin dinero de por medio. Pero desde otra perspectiva, exactamente desde la del Atléti, es una maniobra poco inteligente. Y es que ningún club con 2 dedos de frente, daría a un atacante que aún le restan años de prime, por uno que ya está en camino al retiro.

De esta manera, el Barcelona sabe que además de dar a Lewandowski como moneda de cambio, tendrá que poner un dineral en la mesa, para convencer a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín. Recordemos que el equipo colchonero pagó cerca de 75 millones de euros al Manchester City. Así que Joan Laporta y Deco saben lo que tiene que hacer.