Es noticia:

Rabiot no pero Kanté sigue en el punto de mira del Atlético

Los fichajes para el mediocampo colchonero siguen a la orden del día y Simeone poco a poco va descartando opciuones pero al mismo tiempo enfocándose más y más en uno específico, el del ex Leicester

La agenda del Atlético tenía los nombres de Adrien Rabiot y N’Golo Kanté para el refuerzo del mediocampo, sin embargo, ninguno de ellos llegó. Las razones son diferentes, pero tienen algo en común, ninguno de los 2 volantes veía claro un proyecto sólido pese a que está liderado por uno de los mejores entrenadores del mundo. Aunque hay otra serie de factores que impidieron la operación.

En el caso de Rabiot, su madre y representante ejerció como una especie de obstáculo, pues dio una serie de condiciones tanto económicas como deportivas que no encajaban en los parámetros del Atlético. Eventualmente el ex PSG terminó regresando a la Ligue 1 para firmar con el Olympique de Marsella. En cuanto a Kanté, su actual equipo se opuso rotundamente puesto que representa el 80% de efectividad en la medular árabe.

EGD Atlético
Kanté fue uno de los mejores jugadores de Francia en la reciente Eurocopa.

Atlético va por N’Golo Kanté en el 2025

Con el ex Juventus fuera del radar, el conjunto colchonero se enfocará en el fichaje del francés para el 2025. La gran pregunta es si lo van a intentar en invierno, aunque lo más probable es que sea en verano. Pero la cuestión no es esa, sino la manera en cómo lo van a fichar, pues el mediocentro de 33 años tiene contrato hasta el 2026 con el Al-Ittihad. Y lo peor no es eso, sino la ficha del pivote que es una de las más altas junto a la de Karim Benzema.

En cifras concretas, el sueldo del mediocentro galo es de unos 50 millones de euros por temporada. Claramente es una suma bastante alta para la masa salarial del cuadro madrileño. Incluso reduciendo a la mitad sus emolumentos, seguiría siendo el jugador mejor pagado del Atléti. Y es que ahora mismo es rótulo le pertenece a Jan Oblak, con un salario de 20,1 millones de euros.

El plan B del Atlético no es barato, pero si más económico que Kanté en cuanto a su salario

Si el mediocampista Joshua Kimmich no renueva con el Bayern Múnich, será uno de los agentes libres más cotizados, eso lo sabe muy bien el cuadro colchonero. Sin depender de cómo le va a Connor Gallagher (nuevo fichaje) o la opinión de Simeone hacia Rodrigo de Paul, el cuadro colchonero avanzará hacia el fichaje del centrocampista alemán por ser uno de los más vistosos del mercado. Esto encaso de que el francés no pueda salir del club saudí.

En este momento el alemán tiene contrato con el Gigante de Baviera hasta el 2025, y las negociaciones para su renovación parecen algo complicadas. Y es que al parecer el volante teutón cree que su ciclo en el cuadro bávaro ya terminó, pues completará una década. Recordemos que fue en el mercado estival del 2015 cuando el jugador llegó al Allianz Arena proveniente del VfB Stuttgart a cambio de 8,5 millones de euros.

EGD Barcelona