Es noticia:

Rafa Silva en la lista del Atlético si Lemar abandona

En la dirección deportiva colchonera están haciendo todo lo posible para dar salida al mediocampista francés y si lo logran, el portugués del Benfica será su relevo

A los despachos de Andrea Berta aterrizó lo que podría ser una oportunidad de oro para relevar a Thomas Lemar, su nombres es Rafa Silva. La mayoría lo conoce por ser uno de los estandartes del SL Benfica desde hace más de 8 años. A la fecha ya cuenta con 314 partidos donde ha anotado 89 goles y 63 asistencias.

Su posición natural es mediapunta pero como todo buen jugador versátil, puede hacer las veces de extremo derecho e izquierdo. En este caso se ocuparía del flanco zurdo que es por donde se movía el francés. Aunque claro está que primero deben arreglar la salida del ex Mónaco, quien debido a su lesión no logró hacer mucho en esta temporada.

EGD Atlético
El mediapunta portugués quedará como agente libre luego de rechazar su renovación con el Benfica.

Desde Portugal avisan que Rafa Silva ni renovará con el Benfica pero el Atlético encuentra un obstáculo

Cualquiera diría que si el atacante portugués es tan importante para Roger Schmidt, lo lógico sería que la directiva preparará su renovación. En este caso es así, pero ha sido el mismo futbolista de 31 años quien ha rechazado la oferta. La razón aún no es muy clara, pero todo indica que el delantero luso estaría buscado un contrato más jugoso que solo en Asia lo pueden otorgar.

En pocas palabras, Silva está buscando una multimillonaria oferta de Arabia, Catar o China, que le asegure el futuro de él y su familia. La mayoría piensa que el jugador es muy joven para rendirse ante una liga exótica, y eso es lo que el Atlético busca cambiar. De manera que la misión de Andrea Berta será ofrecer un contrato lo suficientemente atractivo para que siga en la élite.

El Atlético debe solucionar lo de Lemar antes de pensar en Rafa Silva

Con contrato hasta el 2027, el mediocampista francés supone un verdadero problema para las finanzas del equipo y para los planes deportivos de Simeone. Está claro que el entrenador no le quiere más en su plantilla, pues necesita su ficha para los nuevos jugadores que podrían llegar, como por ejemplo el portugués.

Así pues, el Atlético acelera las opciones que tienen para dar salida a Thomas Lemar, y eso incluye una cesión si el equipo interesado se compromete a pagar la totalidad de la ficha. Andrea Berta busca posibles candidatos aquí y allá, pero la misión resulta un tanto difícil, ya que el ex Caen solo ha jugado 167 minutos en toda la temporada.

Atlético Cucurella