En el Coliseo suben la apuesta por el atacante del Atleti. El italiano ahora medita mudarse nuevamente a la Serie A.
La operación Raspadori entra otra vez en fase caliente en los despachos de la Roma. Mientras el delantero apura compromisos en Arabia Saudí, en Trigoria se encendieron las luces largas con una cumbre en la cúpula de los Giallorossi con el entrenador Gasperini a la cabeza.
De ese cónclave no participó el director deportivo Frederic Massara. El turinés se citó con el entorno de Raspadori en Milán para desbloquear una negociación que generó fricciones internas, sobre todo por la lentitud en cerrar perfiles que el técnico de la Loba considera estratégicos.
¿La oferta final?
En la capital italiana no ven al atacante del Atleti como un recurso de paso, sino como una inversión con vocación de futuro. La idea es una cesión de 2,5 millones con una opción de compra cercana a los 19 millones a ejecutar el próximo verano.
En ese punto es que Raspadori no está del todo convencido de dar el salto. Por eso, la Roma ahora habría presentado una oferta salarial de 4 millones de euros al de Bentovoglio. La parte económica sumada a la intención de Gasperini de convertirlo en pilar del proyecto podría dar un giro definitivo para el cierre de la operación.

Efecto Supercopa a la vista
Hoy no hay red de seguridad: Atlético y Real Madrid se juegan el pase a la final de la Supercopa. Una eliminación rojiblanca en Arabia podría acelerar decisiones pendientes y allanar el camino al visto bueno definitivo para la salida de Raspadori.
El delantero de 25 años Giacomo Raspadori vive en el Metropolitano un curso de luces cortas y minutos contados. En la 2025/26 suma 11 partidos oficiales, apenas 687 minutos, con un balance de 2 goles y 2 asistencias, cifras que retratan su papel secundario en el engranaje de Simeone.
Thiago Almada, plan B a salir
Si lo del ex Nápoles no logra desbloquearse, en el Atlético hay otro protagonista de rol secundario que podría cambiar de rumbo. Thiago Almada, hoy pieza de recambio para el Cholo, pide continuidad de cara al Mundial para no perder el puesto de titular con la albiceleste.
El mediapunta, que llegó a Madrid a cambio de 21 millones por el 50% del pase, no tiene hasta el momento propuestas certeras. Desde Argentina, señalan que Boca Juniors podría estar interesado en una cesión. El motivo: la buena relación que hay entre Riquelme y el futbolista.





