Debido a la buena temporada a nivel individual del delantero argentino, la dirección general ha autorizado la prolongación contractual de este por 2 temporadas más
Giuliano Simeone está completando una temporada en el Atlético, desde que fue fichado en 2019, ahora su contrato tendrá nueva cláusula y nuevo salario. El atacante argentino ha pasado por diferentes divisiones dentro del club colchonero, pero esta es la primera vez que recibió la confianza plena de su padre, el entrenador Diego Simeone.
A la fecha, Giuliano Simeone ha sumado 2.632 minutos repartidos en 43 partidos, donde ha marcado 5 goles y 8 asistencias. Unos números que no están mal para un extremo derecho, el cual baja hasta la defensa para recuperar el balón. Precisamente por su entrega y sacrificio, las directivas han decidido que su contrato tendrá una renovación con varias mejoras contractuales.

Los detalles en la renovación de Giuliano Simeone con el Atlético
Ahora mismo el atacante gaucho tiene contrato con el equipo madrileño hasta el 2028, una cláusula de 50 millones de euros, y un salario de €500.000 por temporada. Con la prolongación contractual, la vinculación laboral quedará fijada hasta 2030, la cláusula aumentará a los 100 kilos, y los emolumentos serán de €2,5M por año.
Sin duda alguna, la renovación es más que merecida para un jugador que compensa su falta de efectividad con ganas de mejorar. Por otra parte, los reportes que dio el entrenador también ayudaron a que la mesa directiva decidiera esta prolongación contractual. Así pues, el ariete gaucho estará en la plantilla colchonera para encarar los desafíos de la nueva temporada.
Con la renovación a Giuliano, la opción de compra en Lenglet también es prioridad
El defensa Clément Lenglet ha caído de pie en el cuadro rojiblanco, y lo más probable es que su continuidad sea un hecho, aunque Carlos Bucero tiene otros planes. El director deportivo entiende que Simeone quiera seguir con el jugador, pues su rendimiento ha sido notable y muy valorado. No hace falta indagar de más para saber que el francés también está cómodo en el Riyadh Metropolitano.
Bucero entiende la posición del entrenador, pero su plan pasa por manifestar el deseo de no seguir contando con el zaguero galo. Hay que recordar que el contrato de Lenglet con el FC Barcelona (dueño de sus derechos federativos) está firmado hasta el 2026. De modo que si no hay acuerdo con el Atléti, el futbolista de 29 años regresará al cuadro culé.