Es noticia:

Robertone alternativa a Guido Rodríguez en el Atlético con el beneplácito de Simeone

En el club rojiblanco se cansaron de la indecisión del ex América y optarán por otro volante argentino para tapar el probable hueco que dejará Saúl

Sabemos que la opción de Guido Rodríguez ha estado en la carpeta del Atlético durante meses y hasta años, pero la de Lucas Robertone empieza a ganar enteros. Sobre todo porque el ex América parece que va a renovar con el Betis, luego de que su posible paso al Barcelona se haya truncado por el cambio de cuerpo técnico que tiene en mente Laporta.

El caso es que el Atlético podía volver a atacar el fichaje de Guido, pero mejor han guardado fuerzas para ir por Robertone. El Cholo considera que el entrerriano también tiene cualidades muy significativas que lo hacen un mediocentro bastante versátil. Y más cuando el argentino tiene antecedentes como extremo derecho, donde lo ha hecho muy bien.

EGD Atlético
Robertone se quiere quedar en LaLiga EA Sports y el Atlético es su mejor opción. (c) Foto: GOL Digital.

Almería cobrará la cláusula de Robertone mientras que el Atlético trata de negociar

A pesar de que el club indálico firmó el descenso desde hace varias jornadas atrás, el volante gaucho fue uno de los más destacados dentro del esquema táctico bajo las órdenes de Pepe Mel. Razón por la cual el club Almeriensista cuenta con el jugador para el proyecto 2024-25 que busca rápidamente el ascenso a primera.

Robertone tiene contrato con la Almería hasta el 2028 y su precio base es de 7 millones de euros. Pero su obligación contractual posee una cláusula de 40 kilos que no disminuye con el descenso. Lo que lo hace un jugador intocable para LaLiga Hypermotion. No obstante, el cuadro colchonero quiere ofrecer un mejor futuro al ex Vélez.

Robertone apela a salir de la Almería y el Atlético es su mejor vía

Jugar en primera será mejor que hacerlo en segunda. Una verdad que aunque parezca cruda es la simple lógica. En el caso del argentino no es la excepción, ya que desde que llegó a España su único propósito es el de triunfar a lo grande en LaLiga. Pese a que arribó al cuadro indálico cuando este se encontraba en la categoría de plata, no quiere regresar allá.

El Atlético se antoja como su mejor vía de escape por muchas razones, empezando porque el cuadro madrileño se quedará en LaLiga EA Sports. Un plus muy importante es que también disputarán la Champions League, competición que todos quieren jugar. Pero el cuadro Almeriensista no lo dejará ir a menos que paguen su cláusula.

Marcos Llorente