Es noticia:

Samú Costa irrumpe en el big data del Atlético

El cuadro rojiblanco agrega otro gran prospecto de pivote a su lista para reforzar el mediocampo, y en este caso se trata de un jugador joven pero lleno de talento

La final de Copa del Rey dejó elementos muy interesantes para analizar como el posible fichaje del mediocampista Samú Costa. El portugués que milita en el RCD Mallorca desde principio de esta temporada dio un magnífico partido en La Cartuja, pese a que su equipo no logró ganar el título. Sin embargo, se abona su gran actuación.

El Atlético de Madrid es el nuevo interesado en Samú Costa y desde este momento el jugador ha quedado anexado como posible fichaje estival. Su precio base es de 8 millones de euros y su contrato con el club bermellón está firmado hasta el 2028. No obstante, tratándose de un club que tendrá cupo a certamen europeo, el jugador podría escuchar dicha oferta.

EGD Atlético
El pivote portugués Samú Costa es uno de los elementos más interesantes que tiene el Mallorca en la medular.

En la agenda del Atlético está anotado en rojo el nombre de Samú Costa

Al parecer el nombre del futbolista luso no ha recalado en la carpeta del cuadro madrileño como el de cualquier otro jugador. En este caso sus opciones para ser fichado por Andrea Berta son muy altas y el directivo hará lo correspondiente. Esto debido a que Simeone ya dio el vistazo al mediocentro, y se dio cuenta que tiene características muy interesantes.

Se trata de un centrocampista cuyo rol principal es el de pivote jugando también como volante 6 o de contención. Es el típico jugador plantado en la medular para ayudar a todos a su alrededor, sean interiores, mediapuntas y defensas. En pocas palabras, Costa es un futbolista muy completo y su margen de mejora aún es amplio.

Desde la salida de Kondogbia, Atlético no tiene un pivote de jerarquía y Samú Costa es la solución

En el conjunto rojiblanco aún recuerdan al francés Geoffrey Kondogbia, pivote de gran pie, visión exacta y precisión métrica. A principio de esta temporada se marchó al Olympique de Marsella por decisión propia, donde en este momento es titular inamovible. El cuadro colchonero aún lo recuerda con cariño pero al mismo tiempo extraña su posición.

Si nos ponemos analizar la actual plantilla de Atlético, nos daremos cuenta de que no hay un solo pivote en el equipo. De manera que el fichaje de Samú Costa no es solo un lujo sino una necesidad para devolver estabilidad al mediocampo. Así pues, la dirección deportiva rojiblanca ya está manos a la obra para iniciar los trámites.

El Atlético sabe que fichar a Hojbjerg será muy complicado