Es noticia:

Samú Costa sí pero Mats Wieffer no

Desde el club colchonero siguen buscando un jugador para el verano y se han fijado en el pivote luso

El Atlético de Madrid continúa en la búsqueda de elementos para la medular y uno de los nombres que gana enteros en este momento es Samú Costa. Y es que el jugador que hace parte del RCD Mallorca ha tenido una temporada interesante con los bermellones. Además de ello, puede acomodarse de la mejor manera a las pretensiones económicas que tienen los rojiblancos.

Recordemos que uno de los objetivos que se había planteado el Atlético de Madrid era el de Mats Wieffer, pero al día de hoy, Samú Costa es uno de los que pueden ser más interesantes. El nivel del neerlandés ha sido superlativo, pero así mismo, su cotización se ha ido al alza. Son 30 millones de euros en los que está tasado el centrocampista, siendo una cifra alta para los del Metropolitano.

EGD Atlético
Samú Costa gana enteros para firmar por el Atlético de Madrid. (c) Foto: GOL Digital.

El Atlético de Madrid pone en sus planes a Samú Costa por encima de Mats Wieffer

De esta forma, se ha podido establecer que ahora la prioridad se le empezaría a dar al jugador de los de Son Moix. El luso de 23 años ha sumado gran continuidad en el 23/24 siendo de los mejores del Mallorca. Parte de ello, se ve reflejado en los 2599 minutos que acumuló y donde marcó 1 gol y 1 otorgó una asistencia.

En ese orden de ideas, el fichaje de Samú Costa puede ser una realidad para el Atlético de Madrid. La opción de firmar a Wieffer se aleja con el pasar de los partidos, siendo bastante compleja ahora. Para que pueda darse, tendrán que determinar una venta de primer nivel, lo cual no parece que vaya a darse en el corto plazo.

El portugués tiene un rendimiento y precio que se acomoda mejor a las pretensiones de los de Simeone

Siendo así, el pivote portugués es el que más enteros gana en este momento. Todo esto, porque a pesar de la cláusula que tiene de 40 millones de euros, su valor de mercado es de 10 millones de euros, lo que es muy favorable para las arcas de los colchoneros. Otro plus para este movimiento, tiene que ver con la experiencia que tiene en LaLiga.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Samú Costa es el jugador que sí llegaría al Atlético de Madrid y no lo será un Wieffer quien siempre ha estado en los planes rojiblancos, pero que por su valor se aleja bastante. La expectativa es alta y se espera que pueda darse luz verde con el luso en los siguientes días.

Profe Ortega preparación