Es noticia:

Simeone comunica a Samu Omorodion su decisión para pretemporada

El entrenador argentino ya ha dejado en claro lo que va a pasar con el joven goleador

Diego Pablo Simeone tiene en sus manos una decisión clave para el Atlético con respecto a Samu Omorodion. Y es que el Cholo ha tenido como misión, el determinar el destino de uno de los delanteros más prometedores del momento, el cual es deseado por varios clubes en Europa. A su vez, ese gran cartel que tiene es el que puede dejar una buena cantidad en las arcas colchoneras.

Recordemos que a pesar de haber tenido un curso clave en el Alavés, Simeone no está del todo convencido con Omorodion. Por este motivo es que ha pedido a la dirección deportiva en cabeza de Andrea Berta que se hagan los fichajes pertinentes en esa demarcación. Así es como el nombre de Artem Dovbyk se ha convertido en la prioridad de los del Metropolitano.

Alavés Omorodion
Simeone ya tiene claro que Omorodion debe decir adiós para poder hacer fichajes en verano. – (c) Foto: GOL digital

Omorodion sigue siendo una incógnita en el Atlético de Madrid, pero que será resuelta por Simeone

De esta forma, se ha podido establecer que el entrenador argentino ya habría dejado en claro lo que va a pasar con el ariete de Melilla. Sus dudas son muchas, ya que considera que es un elemento importante, pero muy joven todavía. A su vez, quiere contar con efectivos que ofrezcan mayores garantías y evitar líos en la temporada que viene.

En ese orden de ideas y con todo esto establecido, Simeone considera que Omorodion debe ser vendido cuanto antes. Aparte del proyecto deportivo que tiene en mente y donde no encaja el jugador de 20 años, sabe que debe llegar una buena cantidad para poder hacer fichajes. Sin ello, no podrán asegurar la llegada de jugadores en demarcaciones que ha solicitado.

El Cholo prefiere que el jugador se vaya para poder ir por el plan A que tiene para la ofensiva para el 24/25

Siendo así, todo está dicho para que los rojiblancos pongan en venta a un delantero que demostró condiciones en su cesión en Mendizorroza. Allí es donde AS Roma se ha puesto en contacto con los del Metropolitano y esperan hacer una gran oferta por el melillense. Se ha convertido en objetivo prioritario de los de la capital italiana.

Entre los detalles de la operación que pretende hacer el equipo de la ‘Loba’ se conoce que están dispuestos a pagar los 40 millones de euros que exige el Atlético por este joven ariete. Todo esto es visto de la mejor manera por parte de Simeone, ya que con los 40 ‘kilos’ que ingresen, podrá adelantarse la llegada de Artem Dovbyk.

Mikel Merino Simeone