Es noticia:

Simeone comunica al Atlético sus dos primeros descartes

Desde el entorno del entrenador colchonero ya están en claro las dos primeras salidas que se darán de cara al siguiente mercado

El Atlético de Madrid ya se prepara para la ventana de fichajes de verano y Diego Pablo Simeone espera que primero se determine el futuro de los descartes, antes de hacer movidas en cuanto a altas se trata. Y es que en el equipo rojiblanco hay varios puntos bajos, los cuales necesitan ajustes inmediatos.

Recordemos que Simeone ha sufrido varios dolores de cabeza con jugadores que aunque llegaron como alternativas interesantes se convirtieron de inmediato en descartes del Atlético de Madrid. Por ello, ya se han determinado dos casos que serán los primeros en decir adiós y el míster ya ha pedido sus salidas.

Simeone pide un nuevo jugador a la directiva del Atlético
El Cholo espera la salida de dos laterales

Diego Pablo Simeone tiene dos descartes claros en el Atlético de Madrid en la defensa y quienes deberán marcharse en verano

De esta forma, se ha podido establecer que los jugadores que se marcharán del club una vez finalice el curso actual, serán de la defensa en primera instancia. Hay dos señalados por el entrenador, quienes por cuenta de su rendimiento no contarán para el Cholo en una temporada que será bastante exigente.

Los descartes del Atlético de Madrid en esta demarcación y que Simeone ha solicitado su salida, son tanto lateral derecho como izquierdo. Estamos hablando de Matt Doherty y Sergio Reguilón. El irlandés y el madrileño no han tenido minutos a pesar que son sectores donde se han dado bastantes líos.

La dirección deportiva de los colchoneros tendrá que buscar mejores elementos en la defensa

Aunque hay una opción bastante menor para que el zurdo siga en el club, es bastante complicado que se dé. El entrenador quiere contar con jugadores de primer nivel. Por ello, uno de los pedidos a Andrea Berta es que acerque a un lateral zurdo determinante para la siguiente campaña y a la espera de la recuperación de Reinildo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este par de movimientos. De momento, los dos primeros descartes de Simeone en el Atlético dejan cuenta de lo que deberá hacer la dirección deportiva. La idea, es organizar una defensa que ha sido uno de los puntos bajos en el curso actual.

Riquelme Dovbyk