Es noticia:

Simeone es un drama: Gastan €200M en fichajes para nada

Desde el entorno colchonero hacen balances de la temporada y las cifras no son alentadoras

En el Atlético de Madrid se acerca un nuevo fin de temporada y donde la dirección deportiva ya evalúa los logros que consiguieron Diego Pablo Simeone y compañía. Y es que el club que juega en el Metropolitano ha realizado una notable inversión de cara a la temporada que todavía está en curso, pero entre sus cuentas, el panorama no parece ser bueno.

Recordemos que el Atlético de Madrid gastó cerca de 200 millones de euros en fichajes, algo que supuso unas mejores herramientas para Simeone. Sin embargo, nada de eso ha sucedido y el club colchonero sigue bajo la sombra del Barcelona y el Real Madrid. En este momento, no ha pesado para nada el que hayan fichado de la mejor manera.

EGD Atlético
Aunque tiene una plantilla de lujo y una inversión notable, el Cholo Simeone no ha encontrado al mejor Atlético de Madrid. (c) Foto: GOL Digital.

El Cholo Simeone ha tenido una plantilla mejor y más costosa, pero el Atlético de Madrid no sale del mismo bache

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno rojiblanco hay cierta preocupación. A falta de 4 jornadas, tiene los mismos 67 puntos que la temporada pasada. Así mismo, en cuanto a los puntos que pueden conseguir, máximo serán 79, una cifra que se asemeja a los 76 que consiguieron el curso pasado. Se esperaba que todo cambiara al final, pero esto no ha sucedido.

En ese orden de ideas, Simeone es el principal señalado de todo lo que pasa en el Atlético de Madrid. Todo, por cuenta del nulo aprovechamiento de jugadores de clase mundial. Tiene a Robin Le Normand como baluarte de la defensa, a Conor Gallagher como un jugador físico y de calidad en la medular y a uno de los delanteros del momento, como Julián Álvarez. A pesar de tener a estos tres estelares, nada ha cambiado.

Los colchoneros siguen evidenciando algunas deficiencias a pesar de los fichajes estelares

Siendo así, se espera que la temporada avance de la misma manera que la anterior, teniendo como líderes al Barcelona y al Real Madrid. Se pensó que los jugadores que llegaron podrían hacer un trabajo más insidioso, pero esto no ha sido posible. Aunque se clasificarán a Champions League, la idea era buscar el título.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este Atlético de Madrid de Simeone, el cual no termina por encaminar una plantilla top. Fueron casi 200 millones de euros los que pagó el equipo por sus fichajes de calidad, pero que hasta ahora no se ven en cuanto a puntos se trata. Esto genera bastante preocupación y dudas sobre si van a seguir incorporando estelares.

EGD Atlético