Es noticia:

Simeone planea reconvertir a Mikel Merino en el nuevo Raúl García

El entrenador de los colchoneros tiene en mente un movimiento estelar con la llegada del centrocampista txuri-urdin

Diego Pablo Simeone ha empezado a hablar sobre los fichajes que quiere tener para la siguiente temporada y Mikel Merino es uno de los futbolistas con los que quiere contar. A su vez, tiene todo un plan para con el crack de la Real Sociedad, donde lo tiene como el nuevo Raúl García. Por sus condiciones, puede ser un elemento que cumpla con el rol del veterano que le dio muchas alegrías al club en el pasado.

Recordemos que Mikel Merino ha tenido una carrera notable en el club txuri-urdin, pero ahora consideran que puede ser una buena venta y allí es donde Simeone busca su arribo. Una de las parcelas que más líos le ha dado a los colchoneros ha sido precisamente en la medular, donde hay jugadores que no han cumplido como se esperaba.

Mikel Merino Athletic
Simeone contempla el fichaje de Mikel Merino y quiere darle un rol protagónico al centrocampista navarro

En el Atlético de Madrid, Simeone quiere tener el fichaje de Mikel Merino, quien puede ser el nuevo Raúl García

De esta forma, se ha podido establecer que ya hay un plan trazado desde el Atlético de Madrid para la llegada del destacado jugador navarro. Van a hacer una oferta de primer nivel por él, aunque lo primero que tendrá que pasar es una venta importante. Luego de ello, podrán contar con un elemento que puede tener un rol relevante dentro del sistema del Cholo.

En ese orden de ideas, Mikel Merino puede ser el nuevo Raúl García dentro del Atlético y es lo que busca Simeone. Y es que en su momento, el ahora jugador del Athletic fue de los más importantes para el club, siendo una solución para el entrenador. Por sus características, puede llegar a ser capitán, aportante en ofensiva y en el centro del campo.

El alto costo del centrocampista navarro puede ser un bloqueante que los rojiblancos tendrán que solucionar

Siendo así, este será uno de los objetivos que se van a trazar desde la dirección deportiva del club colchonero. Saben que no será un tema fácil por cuenta de su alto costo y contrato en vigor, pero con las salidas que tienen planeadas, pueden ingresar una cantidad considerable. La idea es tener un proyecto sólido en cada una de sus líneas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético van a esperar por la llegada de Mikel Merino, un jugador que puede ser el crack que tanto espera Simeone en el club. La expectativa es alta por las operaciones que se den para lograr su incorporación.

Ángel Correa