Es noticia:

Simeone recibe condición del Atlético para evitar ser despedido

Simeone ha demostrado que no es el entrenador que el Atlético de Madrid necesita para liderar el nuevo proyecto y cada vez son más los aficionados que piden su despido pese a todo lo que ha hecho por el club

La labor realizada por Simeone en el Atlético de Madrid ha sido sobresaliente, colocando al equipo como tercera fuerza consolidada en LaLiga. Sin embargo, después de conseguir este objetivo que parecía imposible antes de su llegada, el técnico argentino no ha sido capaz de hacer que el equipo de el siguiente paso para competir año tras año por los títulos. Y esta temporada la situación no está mejorando.

Como bien sabemos, el Atlético de Madrid ha sido el equipo español que más dinero ha gastado en el mercado de fichajes. En total, el conjunto rojiblanco ha invertido casi 200 millones de euros en fichajes de renombre como Julián Álvarez, Robin Le Normand o Alexander Sorloth. Pero por el momento los resultados no están siendo los esperados.

Simeone despido
Simeone se jugará su futuro en Champions – (c) Foto: GOL digital

La condición del Atlético de Madrid para despedir a Simeone

Durante esta última semana, el Atlético de Madrid ha mostrado un nivel de juego muy pobre. La Real Sociedad mereció más de un empate ante los colchoneros, que además recibieron una dura goleada en Champions ante el Benfica. Y en el derbi ante el Real Madrid, los rojiblancos se salvaron gracias a un gol en los últimos minutos de Correa.

Esta crisis de resultados deja ya LaLiga a siete puntos, mientras que en Champions League la situación también es preocupante, ocupando la vigésimo tercera posición. Es por eso que ya hay quienes piden la destitución de Simeone. Una destitución que podría producirse si el Atlético de Madrid no consigue clasificarse, al menos, a octavos de final de la competición europea.

La Champions marcará el futuro de Simeone

Desde las dos finales perdidas ante el Real Madrid, la Champions siempre ha sido la gran obsesión del Atlético. Pero durante los últimos años no han parado de sumar fracasos. Esta temporada la situación no parece mejorar, pues por el momento están al borde de la eliminación. Es por eso que deberán mejorar su imagen si quieren pasar de la fase de liguilla.

Los próximos dos partidos de los rojiblancos serán realmente complicados, pues recibirán la visita del Lille, que ya ganó al Real Madrid, y posteriormente viajarán a París para medirse al PSG. Pero tras estos partidos se enfrentarán a rivales más asumibles como el Sparta de Praga y el Slavia de Bratislava antes de enfrentarse al Bayer Leverkusen y terminar la liguilla midiéndose al Salzburgo. Unos enfrentamientos, a priori, favorables a los rojiblancos que deberían servir a Simeone para evitar la eliminación.

Griezmann Inter