Es noticia:

Simeone sin Morata ni Memphis ante el Athletic

El duelo entre Atlético de Madrid y Athletic, decisivo para ocupar la última plaza de acceso a Champions League, supondrá un reto para Simeone

El Atlético de Madrid recibirá al Athletic este próximo sábado a las 21:00 horas en el Civitas Metropolitano. Será un duelo fundamental en la lucha por la cuarta plaza de LaLiga, que da acceso a la fase de grupos de la Champions League. No obstante, el conjunto madrileño contará con importantes bajas. Y es que hemos conocido que Morata y Memphis Depay no estarán disponibles para Simeone.

Además de estas mencionadas bajas, Simeone tampoco podrá contar con Lemar por lesión y con Savic por acumulación de tarjetas amarillas. Bajas muy sensibles para el argentino, que ha sido incapaz de superar al Athletic esta temporada. Y ahora se aproxima un duelo decisivo por ocupar la última plaza que da acceso a Champions League.

Memphis Depay
Depay se perderá el partido ante el Athletic – (c) Foto: GOL digital

Simeone se queda sin delanteros tras las lesiones de Morata y Memphis Depay

En las últimas horas, Álvaro Morata ha sido noticia por sufrir un cuadro agudo de neuralgia del trigémino. Su baja para el trascendental duelo ante el Athletic ya está confirmada, uniéndose así a la ausencia de Memphis Depay. Dos bajas muy importantes que harán que Simeone solo disponga de dos delanteros.

Salvo sorpresa, el Atlético de Madrid saldrá ante el Athletic con una delantera formada por Correa y Griezmann. Una delantera que no ha dado buenos resultados, pues ante el Deportivo Alavés no consiguieron ver puerta. Pero Simeone se guarda un plan b en la recámara que ya ha dado un buen rendimiento deportivo esta temporada.

Marcos Llorente puede ser la sorpresa en el once del Atlético

Además de Correa y Griezmann, quienes son a priori los dos únicos delanteros que tiene disponible Simeone, Marcos Llorente ya ha demostrado esta temporada que puede jugar de delantero. De hecho, lo hizo con un muy buen rendimiento, viendo puerta cuando jugó de nueve. Y ante el Athletic podría ser la sorpresa del técnico argentino.

Por su parte, el Athletic también contará con importantes bajas. Ernesto Valverde no podrá contar con Óscar de Marcos por acumulación de amarillas y Yuri y Paredes serán duda hasta última hora. Tres bajas muy importantes en defensa para uno de los partidos más importantes de la temporada, en los que se jugarán la clasificación a Champions League.

EGD Valencia