Es noticia:

Simeone también se va: los flecos de la operación Joao Félix

A medida que se van conociendo las cifras y las condiciones de la misteriosa salida del portugués, hay cada vez más argumentos para pensar en el fin de la era del entrenador argentino

Si hace unas semanas daba la sensación de que el Atlético había elegido desprenderse de Joao Félix en favor de su entrenador, ahora la sensación es opuesta. Porque Joao Félix se va, sí, pero de una forma bastante peculiar. Préstamo de seis meses sin condiciones y sin compra posible. El Atlético quiere que vuelva, porque Simeone se va.

Es la conclusión que parece más factible. La directiva del Atlético se ha negado en rotundo a desprenderse de Joao Félix, el fichaje más caro de su historia. Parece que lo han regalado, pero no. Sacan 11 millones, se ahorran la ficha de lo que resta de temporada y se aseguran que regrese. Una razón sólida para creer que Simeone se va.

Chiringuito Joao Félix
Joao Félix y Simeone jamás se han entendido

Simeone se va

Da la sensación de que el propio Simeone se va porque se ve incapaz. Hay jugadores que iban a muerte con él y que han dejado de rendir. Son muchos los casos: Koke, Giménez, Marcos Llorente, Carrasco… ninguno parece el mismo. Fuera de Europa, sin opciones en Liga Santander… todavía puede acabar complicándose la cuarta plaza.

La temporada es un desastre, pero Simeone se había ganado el derecho a decidir su futuro. El club no se ve capaz de destituir a un entrenador que les ha dado todo. No hay más que analizar a largo plazo. En la era de Messi y Cristiano, Simeone ha conquistado dos ligas para el Atlético y le ha llevado a disputar dos finales de Champions y otras dos de Europa League.

El Atlético piensa en un futuro con Joao Félix y sin Simeone

Es Simeone el que se va. El entrenador argentino no se ve capaz de seguir. Y en el club están encantados con la decisión por dos motivos. Por un lado, porque el entrenador que venga va a cobrar muchísimo menos. Por otro, porque la plantilla está llena de talento desaprovechado, que con otro perfil de entrenador puede recuperar su mejor versión.

Lemar y Joao Félix son los ejemplos más claros. Ambos son los fichajes más caros del Atlético de Madrid. Y en ambos tiene mucha confianza depositada la directiva para el próximo curso. Un detalle más: Joao Félix ha renovado hasta 2027 antes de poner rumbo al Chelsea. A buen entendedor…

Morata