Es noticia:

Simeone maniatado por la pérdida de su comandante

La Juventus de Turín hará una oferta por Reinildo al Atlético de Madrid

Simeone ha estado mucho tiempo sin su jefe de la defensa en el Atlético de Madrid. Entre una lesión complicada y la Copa de África, Reinildo ha estado fuera de la plantilla durante muchos meses. Con la vuelta del defensa mozambiqueño el conjunto rojiblanco ha tenido más solidez defensiva. Sin embargo, esto puede acabar pronto. La Juventus de Turín ha mostrado interés en el jugador y quiere rejuvenecer la retaguardia.

Los italianos siguen en una complicada época post Chiellini y Bonucci. Por ello, se encuentra en un momento de estancamiento de cara a conseguir objetivos. Además, los fichajes no están dando el nivel esperado. El Inter de Milán sigue gobernando la Serie A y han de hacer algo al respecto. Por consiguiente, han puesto el foco en Reinildo. Un indiscutible para Simeone en el Atlético de Madrid.

Reinildo Atlético de Madrid
Reinildo recibe interés de Italia para dejar el Atlético de Madrid

Reinildo cubre varias posiciones en el Atlético de Madrid

Este es uno de los motivos por los que el defensa es tan importante para Simeone y para el Atlético de Madrid. Reinildo se adapta perfectamente a la posición de lateral y a la de carrilero. Es contundente defensivamente y aporta un gran despliegue físico en ataque. Es una buena alternativa para jugar de carrilero. Ya que es un jugador con mucho vuelo y que se adueña del carril zurdo del equipo.

Es un perfil bastante parecido a Chiellini en su mejor momento. Contundencia, rapidez, buen marcador y buen juego aéreo. La Juventus de Turín, valora mucho fichar jugadores polivalentes que puedan cubrir distintas zonas del campo. Allegri varía mucho en su sistema de juego. Hemos visto a los transalpinos jugar con carrileros y con defensa de 4. Por lo tanto, es un futbolista que interesa mucho a los italianos.

Simeone no quiere perder al jugador

El Cholo considera que el jugador es fundamental para el futuro del equipo. Es una de las piezas más importantes del club para los próximos años. Su aportación es indiscutible y su trascendencia en el grupo es muy valorada por el vestuario. El jugador se ha adaptado muy bien a la filosofía del conjunto rojiblanco desde que llegó. Es un ejemplo de fichaje y no es fácil encontrar otro futbolista de las mismas características.

Por lo tanto, el Cholo se niega a perderle. Es consciente de que ha sido uno de los mejores aciertos del equipo en el mercado de fichajes en los últimos años. Prefiere deshacerse de hombres como Giménez o Savic. Y es que por edad es preferible desprenderse de jugadores que ya han dado lo mejor para el club. Reinildo, a pesar de estar en la barrera de los 30 años, es una jugador fundamental para Simeone

Mason Greenwood