Situación crítica del Valencia CF pone a Guedes a tiro del Atlético

La mala gestión administrativa de Peter Lim, podría catapultar al atacante luso hacía Madrid

El extremo izquierdo Gonzalo Guedes podría salir del Valencia en este mercado invernal, y ponerse a merced del Atlético. La situación deportiva del atacante en el club ches ha venido mejorando significativamente, pero la parte económica podría ser un motivo para abandonar Mestalla. José Bordalás se siente impotente pues no hay nada que pueda hacer.

Todo deriva en la mala gestión administrativa que ha pasado por el club desde que Peter Lim es el propietario. Los presidentes que ha puesto en el cargo, no han sabido aprovechar las utilidades que vienen ganando temporada tras temporada, y hoy son el equipo con el limite salarial más bajo de LaLiga Santander.

Atlético Guedes
El atacante luso es el jugador mejor pago del Valencia, y con el nuevo limite salarial peligra su estadía allí.

El nuevo limite salarial del Valencia peligra la estadía de Guedes, y lo acerca al Atlético

LaLiga dio a conocer la lista con los limites salariales de cada equipo de primera y segunda división. Para sorpresa de todos excepto para el singapurense y su comitiva, el Valencia aparece como el equipo de primera categoría, con el limite más bajo. Esto se traduce en que jugadores como Guedes, Carlos Soler, Cillessen, Gayà, entre otros, podrían abandonar el barco valencianista para la próxima temporada.

Los sueldos de los jugadores anteriormente mencionados, son los más altos de la plantilla, y con este nuevo limite salarial, es imposible mantenerlos. La desmantelación del equipo ches está casi que cantada, y el Atlético quiere aprovechar para sacar al atacante luso de allí. Para nadie es un secreto que el portugués siempre ha llamado la atención de Simeone.

Gonzalo Guedes, el primero en abandonar el barco del Valencia y subir a bordo del Atlético

Con la salida de Kevin Gameiro del Valencia, Gonzalo Guedes quedó como el jugador mejor pago del equipo. El atacante es consciente de ese nuevo limite salarial, y por ningún motivo aceptará una rebaja en su salario. Tanto él, como su representante entienden que la reducción no será de un par de millones, sino de una cifra significativa.

El jugador lusitano no vería con malos ojos recalar en otro de los grandes e históricos de España, y más si garantizan el sueldo que viene ganando. En este caso el Atlético se apunta como uno de los equipos que está dispuesto a darle abrigo para la próxima temporada, e incluso para este mercado invernal. Guedes tiene contrato con el Valencia hasta el verano del 2023, y su precio base se mantiene en 25 kilos.

De Paul Atlético de Madrid