Hasta hace unos meses el zaguero charrúa parecía el más intocable para Simeone, pero el revés de última hora ha dejado a todos sin palabras
Nadie creía que la salida del defensa José María Giménez se fuese a producir en este verano, pues era uno de los más intocables en el Atlético. Si había un zaguero que tenía toda la garantía de continuar en el Metropolitano de cara a la temporada 2025-26, ese sin duda era el guerrero charrúa. Pero debido a algunas circunstancias, la situación ha cambiado completamente.
Nadie con exactitud sabe las razones que impulsaron a Cerezo y Bucero a decir sobre la salida de Josema Giménez. Pero fuentes cercanas a los despachos rojiblancos aseguran que la edad del jugador tiene algo que ver. Una versión contradictoria, pues su compatriota Diego Godín, se marchó del Metropolitano a los 32 años. Cabe destacar que el ex Danubio tiene 30.

El factor dinero es una de las razones por las que Giménez está en el escaparate del Atlético
La teoría más creíble en el entorno colchonero, acerca de la salida del central sudamericano, tiene que ver con el factor financiero. El equipo madrileño quiere recuperar parte de la millonaria inversión que hicieron en el mercado estival pasado (la más grande de LaLiga). Así que la dirección deportiva ya le habría puesto precio al futbolista, y la puja comenzará con €20M.
En este momento Giménez tiene un precio base de 20 millones de euros, con un contrato firmado hasta el 2028. Lo que significa que para el equipo interesado en los servicios del uruguayo, resulta una operación muy factible. Hasta el día de hoy, no se registran ofertas concretas, pero Arabia parece un destino que siempre ha estado con los ojos encima del defensa charrúa.
La salida de Giménez, coartada perfecta para el Atlético en su acecho por el Cuti Romero
El cuadro colchonero insiste en fichar al defensa Cuti Romero, ya que es un perfil que gusta bastante al Cholo Simeone, lo malo es su precio. El Tottenham, dueño de sus derechos federativos, ha manifestado en varias ocasiones que su jugador no está a la venta, pues hace parte de su once inicial intocable. Sin embargo, el zaguero de 26 años cuenta con una cláusula relativamente mediana.
Concretamente, el equipo spurs ha manifestado que no negociarán con ningún equipo la salida del Cuti Romero. De modo que la única manera de llegar a su fichaje, es pagando la cláusula, fijada en 60 millones de euros. Un precio al que Atlético puede llegar, aunque Carlos Bucero prefiere rebajar ese valor en lo que más se pueda. Por otra parte, los 20 kilos en la venta de Giménez, podrían ayudar en algo.