Es noticia:

Speaker del Frente Atlético culpable de los insultos racistas a Nico Williams en el Metropolitano

La Dirección General de la Policía ha señalado que los insultos racistas que Nico Williams recibió en el estadio del Atlético de Madrid proceden del speaker del Frente Atlético

Nico Williams vivió una pesadilla en el Metropolitano el pasado 27 de abril debido a los insultos racistas que recibió de la grada. El partido se detuvo y los futbolistas del Atlético de Madrid y del Athletic dieron un ejemplo de cómo reaccionar a este tipo de situaciones. Ahora, varias semanas después de lo ocurrido, hemos conocido que el speaker de Frente Atlético está detrás de estos insultos.

Gracias a El Español, que ha tenido acceso al informe de la Policía, los insultos racistas que Nico Williams recibió en el Metropolitano procedieron de un speaker del Frente Atlético. Este aficionado ya había sido identificado por el club madrileño y ahora los cuerpos de seguridad del Estado ya conocen su identidad.

speaker Frente Atlético
El speaker del Frente Atlético que insultó a Nico Williams ya ha sido identificado por la Policía – (c) Foto: GOL digital

Así se ha identificado al speaker del Frente Atlético por los insultos racistas a Nico Williams

Tras la polémica ocurrida sobre el terreno de juego, los árbitros del encuentro se reunieron con el coordinador de seguridad del Atlético de Madrid para hablar sobre lo sucedido. En dicha entrevista, uno de los asistentes de Juan Martínez Munuera confirmó que escuchó muy fuerte y por dos veces, la onomatopeya atribuida al mono.

Gracias a estas palabras, rápidamente el club pudo identificar al speaker del Frente Atlético. Un speaker que en las cámaras de seguridad es grabado girándose hacia el córner y haciendo el sonido racista. De este modo, la Policía también ha podido identificarle y ya lo tienen localizado, tal y como ha informado El Español.

El Atlético lo autorizó para utilizar el megáfono

Uno de los aspectos más llamativos del artículo publicado por Jorge Calabrés y Sara S. Bas en El Español es que el Atlético permitió al responsable de los insultos racistas a Nico Williams portar el megáfono. Un megáfono que, el pasado 27 de abril, no utilizó para apoyar al conjunto rojiblanco, sino para insultar de una de la peores formas posible a un rival.

Ahora, se espera que el responsable de los insultos racistas a Nico Williams sea denunciado por la Fiscalía, que lo remitirá al juzgado correspondiente para que estudie la posible sanción. Ahora solo queda esperar, pero todo apunta a que el caso está a punto de acabar. Un caso que servirá para dar un gran paso hacia adelante para acabar con el racismo en el fútbol español.