Toda la verdad del contrato de Griezmann con el Atlético Madrid

No todo lo que se expone en los medios es cierto, y esto podría acarrear problemas para los culés

Uno de los temas más expuestos y mencionados del último tiempo en LaLiga Santander es sin duda el que vinculó en su momento el retorno de Antoine Griezmann desde el FC Barcelona al Atlético de Madrid. Pero mucha atención que según indican portavoces del cuadro colchonero, la verdad no se ha dicho como es.

En su momento se habló de una opción de compra obligatoria, siempre y cuando el jugador estuviese en el campo en al menos la mitad de minutos mientras estuviese disponible. Es decir, alejadas las excepciones de lesiones o suspensiones. Pero la realidad es que no, ni siquiera está contemplado y este proceso podría tomar otro rumbo.

Alavés Atlético
Griezmann de regreso al Atlético de Madrid

El contrato de Griezmann esconde detalles, así lo han dejado ver desde el Atlético

El contexto dice que en definitiva no es como se ha expuesto. Dicho contrato maneja valores fijos, de traspaso por 40 millones de euros, pero a partir de la segunda temporada de cesión. Eso quiere decir que de cara a este verano lo que se puede ajustar es una segunda oportunidad bajo esa modalidad, y cumplido ese ciclo lo que corresponde es la ejecución de la misma.

Y no es del 50% de los minutos en juego, es el 60%, que de una u otra manera sigue condicionando las cosas. De tal manera, de verse ejecutada una segunda temporada, se estaría hablando en realidad de lo que se ha marcado en el contrato, que es una cesión continuada, con el 40% de rebaja de su salario. Eso ha significado bajarse de 22 kilos cobrados en Cataluña a 14 en la capital.

Un nuevo fantasma podría aparecérsele a Xavi

De cualquier manera este tipo de situaciones condiciona el andar regular del formato de contrataciones. Eso porque Griezmann es un activo muy demandante en el campo salarial, y el Barça necesita ese espacio para atar lo que tiene en mente. Dependerá mucho de lo que piense Simeone, y si finalmente piensa ejercer presión sobre su jugador.

Por el momento las sensaciones son muy dispersas. Por un lado existe quiénes confían en la continuidad y otros dan fe de su retorno. El Barcelona no puede asumir un rol más de esa magnitud y por ahora todo se centra en los diálogos. Además, cabe resaltar que esos 40 kilos serían importantes a la hora de ir por lo que resta mientras el equilibrio se apodera de sus cuentas.

Gattuso Valencia