Es noticia:

Tuchel la opción ideal del Atlético para largar a Simeone

La etapa de Simeone como entrenador del Atlético no dará más de sí, por lo que el equipo podría buscar nuevo entrenador en un futuro no muy lejano, siendo Tuchel una de las mejores opciones disponibles

Simeone ha sido, y será siempre, una de las grandes leyendas de la historia del Atlético. Como jugador ya ofreció un muy buen rendimiento, pero ha sido como entrenador como ha conseguido este estatus. No obstante, desde hace ya varios años, el equipo se encuentra estancado. Y la directiva debe tomar la difícil decisión de decir adiós al técnico argentino y apostar por sabia nueva como podría ser Thomas Tuchel.

El entrenador alemán de 51 años es uno de los grandes técnicos que en estos momentos se encuentra sin equipo. Después de haber entrenador a equipos como Borussia Dortmund, PSG, Chelsea y Bayern de Múnich, Thomas Tuchel espera un nuevo gran desafío en su carrera. Y ese gran desafío podría ser el Atlético de Madrid.

Simeone destitución
La destitución de Simeone es necesaria si el Atlético quiere aspirar a ganar la Champions – (c) Foto: GOL digital

Tuchel, un entrenador campeón de Champions para el Atlético

Durante su etapa al frente del conjunto rojiblanco, Simeone ha conseguido colocar al Atlético a la altura del Real Madrid y FC Barcelona. Los colchoneros se han consolidado como tercera fuerza en LaLiga, pero no están consiguiendo dar el tercer paso necesario para poder aspirar a ganar la Champions League, que es el gran sueño del club.

Este título lo conoce bien Thomas Tuchel, quien ya la levantó en 2021 con el Chelsea. Asimismo, por ideas futbolísticas, podría ser un gran entrenador para el Atlético, pues podría aportar al equipo el salto de calidad necesario con los jugadores que tiene en plantilla. Una plantilla que da para competir de tú a tú contra los mejores equipos del mundo.

Simeone no aprovecha la gran inversión en fichajes

Debido al crecimiento deportivo del club, el Atlético ha intentado apoyar a Simeone incorporando a grandes y talentosos futbolistas. Pero no todos han cuajado bajo las órdenes del técnico argentino, quien es incapaz de amoldarse a según que talentos. Una situación que Thomas Tuchel podría cambiar.

El último caso es el de Julián Álvarez, quien no termina de encontrar su sitio en el Atlético después de llegar a cambio de más de 70 millones de euros. Por el momento no queda otra que esperar, pues Simeone no será despedido. Pero parece que, si el equipo quiere seguir creciendo, tarde o temprano deberán decir adiós a uno de los grandes ídolos del equipo.

EGD Barcelona