Es noticia:

Van Dijk cuesta al Atlético €30M de su cláusula

Pese a que la defensa colchonera está cubierta con 4 efectivos, el Cholo pide el fichaje de un zaguero más tras firmar la salida de 3 (Gabriel Paulista, Mario Hermoso y Soyuncu)

El Atlético de Madrid firmó la salida de 3 defensas centrales, razón por la cual el director deportivo está sondeando el fichaje de Virgil van Dijk. Es el portentoso zaguero neerlandés el elegido por el Cholo Simeone para ocupar uno de los 3 lugares que dejaron Gabriel Paulista, Mario Hermoso y Soyuncu. Sin embargo, las cosas no pintan tan fácil.

Es verdad que Van Dijk tiene contrato con el Liverpool hasta el 2025 y que su renovación parece más lejana que cercana, pero existe un precio de fichaje. Este es de 30 millones de euros fijados gracias a su cláusula de rescisión. Y aunque solo le resta un año de contrato, es una operación que vale la pena ejecutar por ese precio, tomando en cuenta que ha sido el defensa central más caro de la historia.

EGD Atlético
El defensa neerlandés le resta un año de contrato en el Liverpool y ha empezado a examinar otros caminos.

Atlético estudia a detalle la operación Van Dijk

No hace falta decir que el zaguero holandés es de los más usados en el club Reds, y los números no mienten. En la temporada 2023-24 fue el jugador con más minutos en la plantilla, sumando así 4.072 repartidos en 48 partidos. Una verdadera locura. Pero eso no quiere decir que su continuidad en el club inglés esté asegurada, pues sus planes están en constante cambio.

Así como puede elegir al Atlético como su próximo destino, puede tomar la decisión de irse a una liga exótica para ganar muchos millones de euros al año. La última palabra la tendrá el mismo defensa, y por eso Andrea Berta quiere hablar personalmente con el jugador para presentarle el proyecto donde Simeone promete colocarle de titular.

El principal bache en el fichaje de Van Dijk por el Atlético

Puede que el ex Southampton acepte vestir la elástica rojiblanca, pero hay un problema de carácter económico. Y no hablamos de los 30 millones de euros que colocaría el club colchonero en las arcas del Liverpool. Hablamos del alto salario que este tiene actualmente. Ahora mismo es el segundo jugador que más cobra en la plantilla Reds, con un salario de 14,5 millones de euros por año.

Aunque en el Atlético el jugador que más dinero está facturando es Jan Oblak con un sueldo de 20 kilos, tener un salario de casi 15 millones de euros más reventaría la masa salarial del club madrileño. De modo que si el futbolista de 33 años no se rebaja sus emolumentos, no podrá fichar con la escuadra rojiblanca. Algo poco probable con Arabia merodeando por el entorno de Virgil van Dijk.

Gabriel Pec, delantero que quiere el Atlético de Madrid